La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

FOTO Lenovo ONTAP almacenamiento del futuro

Lenovo ofrece el almacenamiento del futuro

El centro de datos es uno de los pilares de la digitalización, pero éste también está experimentando una gran transformación y ya nada tiene que ver con el data center que conocíamos antaño. Y es que las organizaciones cada vez manejan un mayor número de datos distribuidos, dinámicos y diversos precisan una gestión eficaz y eficiente.

Para poder llevar a cabo esta gestión de forma eficiente es necesario contar con un equipamiento de almacenamiento optimizado, de última generación, que garantice la seguridad de los datos y que permita el manejo de todos los datos.

En este sentido, las cabinas de almacenamiento ThinkSystem Serie DM de Lenovo cumplen con estos requisitos. Un equipamiento que, además, se fortalece con el software de gestión de datos ONTAP que proporciona una gestión simplificada y reducción de costes; una preparación de la infraestructura de datos para las necesidades futuras con capacidades nativas de cloud híbrida y que además acelera las aplicaciones empresariales.

En detalle

Gracias a la tecnología ONTAP que incorpora la gama ThinkSystem Serie DM, se puede incrementar el valor de la infraestructura de TI. Además, permite disponer de una infraestructura híbrida ya sea en on-premise como en la nube.

La realidad es que las cabinas ThinkSystem Serie DM, gracias a la tecnología ONTAP, hacen que las empresas puedan exprimir todo el potencial que ofrece una solución de almacenamiento y, por ejemplo, los responsables de TI tienen acceso a nuevas aplicaciones emergentes como IA o Big Data, además de dar acceso al dato independientemente de dónde se encuentre, ya sea en el Edge, como en el propio data center o en la nube.

En un mundo donde la evolución tecnológica es cada vez más rápida, los CIOs y responsables de tecnología se enfrentan a unos retos crecientes. La complejidad es uno de ellos ya que es habitual que se disponga de una infraestructura totalmente heterogénea. Además, los CIOs tienen que ceñirse a un presupuesto en el que se exige reducir los costes de mantenimiento y deben acelerar el acceso a las aplicaciones, por lo que se necesita un equipamiento que funcione de forma muy rápida. Y todo ello, sin olvidar el apartado de la seguridad, ya que la protección de los datos cobra cada vez una mayor relevancia en un entorno en el que los ciberataques están a la orden del día. Finalmente, las empresas exigen integrarse con la nube para aprovecharse de las capacidades que ofrece.

La ThinkSystem Serie DM de Lenovo, aprovechándose de las características que proporciona el software ONTAP, permite afrontar estos retos ya que optimiza, transforma y protege los datos al integrar una suite de gestión de datos unificada que proporciona la capacidad de gestionar datos de bloques, archivos y objetos. Este avanzado software, fácil de utilizar y muy flexible, ofrece almacenamiento eficiente, potentes características de gestión de datos e integración cloud fluida.

Arquitectura ONTAP

Una de las ventajas que proporciona ONTAP es que se trata de una arquitectura totalmente unificada que da conectividades tanto SAN como NAS así como almacenamiento de objetos nativo S3 dentro de las propias controladoras. Gracias a ello, se pueden, por ejemplo, desplegar aplicaciones como entornos de virtualización. Es decir, se puede tener cualquier tipo de aplicación para el centro de datos en una arquitectura que se encuentra en un único sistema.

Asimismo se puede disponer de tecnologías de eficiencia de reducción de datos como deduplicación, compresión, compactación, además de Thin Provisioning, con lo que se garantiza una reducción mínima de datos de tres a uno. Finalmente, se puede disponer de una capa diferente en la nube donde los datos en frío, gracias a la funcionalidad FabricPool y pasarlos a una nube como Amazon S3, Google o Azure.

En lo que se refiere a la parte de aceleración, la propuesta de Lenovo permite el acceso a los datos independientemente de dónde se encuentren. Gracias a tecnologías como FlexClone, que permite la copia de grandes volúmenes de datos o de FlexGroup que permite tener un único contenedor NAS de alto rendimiento. También permite una mayor aceleración y una mejora del rendimiento la tecnología QoS que ayuda a resolver los posibles cuellos de botella.

En cuanto a la seguridad, la propuesta de Lenovo incluye distintas tecnologías de protección integradas como SnapShot o SnapVault que permiten la recuperación de datos de una forma rápida y eficiente. Además, con tecnologías como SnapMirror se pueden realizar replicaciones síncronas y asíncronas con lo que las recuperaciones son muy rápidas incluso en entornos críticos en los que el tiempo de recuperación de datos sea igual a cero.

Además, se pueden incluir tecnologías de cifrado y otras como SnapLock en las que el usuario pueda crear datos que no se puedan modificar ni eliminar.

Preparada para el futuro

La gama ThinkSystem Serie DM de Lenovo es, en definitiva, una familia preparada para el futuro ya que se puede disponer de tecnologías AllFlash o cabinas de almacenamiento híbridos. Incluso si se necesita disponer de una tecnología absolutamente preparada para el futuro se puede aprovechar el protocolo NVMe over Fabric que proporciona más rendimiento y velocidad en las nuevas tecnologías como IA o Big Data. Y todo ello, se puede hacer tanto si hablamos de entornos cloud como entorno on-premise.

Puedes conocer más sobre el almacenamiento del futuro de Lenovo PULSANDO AQUÍ

 

Deja un comentario

Scroll al inicio