Salesforce ha anunciado Corporate and Investment Banking for Financial Services Cloud, para ayudar a las entidades financieras y a los equipos a profundizar en las relaciones con sus clientes, gestionar las interacciones y compartir la información sensible.

Desarrollada sobre la plataforma CRM número 1 del mundo, Financial Services Cloud permite a las instituciones de servicios financieros generar confianza unificando la experiencia del cliente en todos los canales, geografías y líneas de negocio.

“Con Corporate and Investment Banking for Financial Services Cloud, estamos proporcionando a las entidades nuevas formas de construir y profundizar en las relaciones con los clientes”, afirma Alejandro Romero, vicepresidente regional de Financial Services de Salesforce.

Corporate and Investment Banking for Financial Services Cloud

Corporate and Investment Banking for Financial Services Cloud está diseñado para ofrecer una experiencia completa para el cliente, y admite nuevas integraciones con Tableau CRM y Einstein Relationship Insights (ERI). Esto incluye:

  • Maximizar la eficiencia y productividad. Las entidades pueden manejar todo el ciclo de vida del acuerdo con un cliente, realizando un seguimiento de las actividades desarrolladas y las interacciones en una sola plataforma y desde cualquier lugar. Podrán automatizar los procesos de ejecución del acuerdo relacionados con fusiones y adquisiciones (M&A), el incremento del capital y la reestructuración del capital mediante el uso de las herramientas de bajo código de Salesforce. Con el poder de Tableau CRM for Financial Services, los bancos pueden usar estos análisis para optimizar su cartera de negocios y su relación con los clientes, con acceso a los datos históricos, a las propuestas anteriores y a las notas de las reuniones.

  • Herramienta de investigación basada en IA. ERI es una nueva herramienta de descubrimiento de relaciones integrada en Financial Services Cloud. Destaca a personas o empresas relevantes de forma automática tras analizar fuentes como un comunicado de prensa, un artículo en un medio o un correo electrónico, para investigar posibles nuevas relaciones y encontrar contactos relevantes. Por ejemplo, si una entidad se quiere presentar a un potencial cliente, ERI es capaz de buscar datos y textos no estructurados en la web, como el anuncio de un nuevo miembro del consejo de administración, de forma que descubrirá si, por ejemplo, este cliente potencial forma parte del mismo consejo sin ánimo de lucro que alguno de los contactos del banco. Esto ofrece una fórmula de presentación novedosa y mucho más cercana para el cliente.

  • Garantizar el cumplimiento normativo. Los bancos de inversión pueden mantener su compromiso garantizando que los datos sensibles de clientes y operaciones sólo se compartan con las partes interesadas pertinentes. Por ejemplo, si una entidad está trabajando en una operación sensible de M&A, puede asegurarse de que sus compañeros, que operan con acciones relacionadas, no vean la operación que esté llevando a cabo. Además, puede iniciar el proceso de incorporación de clientes desde Salesforce.

  • Aprovechar los datos como una ventaja estratégica. Los bancos normalmente necesitan conectarse a siete u ocho sistemas diferente para acceder a información de valor para su negocio. Ahora, pueden integrar datos internos sobre los órdenes de operaciones con datos de mercado externos de los socios –como S&P Global– para obtener una visión completa de sus clientes. Las entidades pueden acceder a la valoración de la empresa desde S&P Global mientras ven información de ingresos, salarios de los empleados y riesgos, todo dentro de Salesforce.

Corporate and Investment Banking for Financial Services Cloud

Estas son las principales instituciones financieras que trabajan con Salesforce con el objetivo de profundizar en el grado de conocimiento de sus clientes:

  • Evercore, una de las principales firmas independientes de asesoramiento en banca de inversión a nivel mundial, reconoce el valor que aporta una plataforma tecnológica sólida a su negocio. Evercore seleccionó la plataforma de Salesforce para crear una solución segura y centralizada, diseñada para proporcionar acceso a información relevante de sus clientes. Como cliente, Evercore se beneficiará de la innovación proporcionada por Corporate and Investment Banking for Financial Services Cloud.
  • TD es uno de los mayores bancos de Norteamérica. Como parte de su hoja de ruta de tecnología estratégica, TD está creando una experiencia bancaria unificada que incluye el aprovechamiento de la plataforma Salesforce en todas sus áreas de negocio. Dentro de TD Securities, se está implementando una solución CRM integral impulsada por Salesforce, para poder ofrecer a sus clientes un asesoramiento de confianza.
  • Moelis & Co. es un banco de inversión global independiente que proporciona servicios de asesoramiento financiero a corporaciones públicas y privadas. Con Salesforce, la aplicación móvil de Moelis & Co mantiene a los banqueros y a los equipos actualizados sobre la actividad reciente de los clientes y, mediante el uso de datos recogidos de forma pasiva, crean formas más eficientes de agrupar las relaciones sugeridas para que los profesionales las valoren.

Disponibilidad

Corporate and Investment Banking for Financial Services Cloud estará disponible de forma general en el verano de 2021.