Dell Technologies ha presentado Omnia, una nueva solucione para ayudar a los clientes a gestionar mejor la convergencia de la supercomputación, la inteligencia artificial y la analítica de datos.

También ha ampliado los servicios de HPC bajo demanda y el soporte de las tarjetas aceleradoras en los servidores de Dell EMC PowerEdge para ayudar a las organizaciones a abordar cargas de trabajo intensivas en datos.

“A medida que la inteligencia artificial con HPC y la analítica de datos convergen, las configuraciones de almacenamiento y redes se han mantenido en silos, lo que dificulta que los equipos de IT proporcionen los recursos necesarios para satisfacer la demanda”, afirma Peter Manca, vicepresidente senior de Soluciones Integradas en Dell Technologies.

Simplificando y acelerando la convergencia con Omnia

El software de código abierto Omnia está diseñado para automatizar el aprovisionamiento y la administración de las cargas de trabajo de la analítica de datos, la inteligencia artificial y la supercomputación para crear un único grupo de recursos flexibles.

Omnia instala automáticamente una solución de software en cada servidor según el caso de uso, como simulaciones de HPC, redes neuronales para IA o procesamiento de gráficos en memoria para la analítica de datos.

HPC bajo demanda con VMware 

Con HPC bajo demanda y R Systems, los clientes pueden utilizar una infraestructura avanzada para satisfacer sus picos de cómputo cuando lo necesiten.

Con la incorporación de VMware Cloud Foundation, VMware Cloud Director y VMware vRealize Operations, los clientes pueden utilizar un modelo operativo de nube híbrida para cargas de trabajo intensivas en recursos y acceder rápidamente a los recursos de HPC.

Nuevas opciones de GPU NVIDIA para computación avanzada

La compañía ofrece las GPU NVIDIA Tensor Core A30 y A10 como nuevas opciones para los servidores Dell EMC PowerEdge R750, R750xa y R7525. Admiten una amplia gama de inferencias de IA y cargas de trabajo de cómputo convencionales.

De esta forma, los clientes pueden soportar cargas de trabajo mixtas de IA y gráficos en una infraestructura común, ideal para la inferencia de aprendizaje profundo y el diseño asistido por ordenador.

El software de GPU virtual de NVIDIA, los escritorios virtuales utilizados por diseñadores, ingenieros, artistas y científicos se ejecutan automáticamente al máximo rendimiento.

Disponibilidad

  • El software Omnia ya está disponible en todo el mundo.
  • HPC bajo demanda con VMware estará disponible este trimestre.