SophosLabs Intelix elimina las barreras a las que se enfrentan los desarrolladores
SophosLabs Intelix elimina las barreras a las que se enfrentan los desarrolladores

La compañía Sophos ha presentado SophosLabs Intelix, una plataforma cloud de análisis inteligente frente amenazas que ofrece a los desarrolladores la posibilidad de construir aplicaciones más seguras. 

La plataforma recopila y actualiza constantemente petabytes de datos investigados, tanto del histórico como en tiempo real. Y es que, incluye telemetría de las soluciones de seguridad Sophos para endpoints redes y móviles, datos recibidos desde honeypots y spamtraps, 30 años de investigación sobre amenazas, conocimientos predictivos desde modelos machine learning y Deep learning.

“Sophos está creando una comunidad global alrededor de sus APIs para fomentar la innovación entre los desarrolladores. Al exponer una gran variedad de datos y conocimientos de los SophosLabs directamente a través de APIs, estamos haciendo que sea más fácil que nunca integrar rápido y de forma sencilla toda la información sobre amenazas en aplicaciones y operaciones tanto nuevas como en las que ya existen”, afirma Joe Levu, CTO de Sophos.

SophosLabs Intelix 

La plataforma SophosLabs Intelix ofrece a los desarrolladores la posibilidad de realizar llamadas APIs con el objetivo de obtener un conocimiento completo y avanzado de las ciberamenazas que permita evaluar los riesgos de posibles elementos, URLs o direcciones IP. Además, ofrece tres funciones clave en su servicio:

  • Búsquedas en tiempo real: Permite la rápida clasificación de elementos gracias al acceso directo a las últimas investigaciones de los SophosLabs para consultar acerca de archivos hashes, URLs, IPs o aplicaciones Android. Las puntuaciones de reputación identifican los archivos buenos y los archivos maliciosos, además de los archivos que se ubican en la zona gris.

La plataforma recopila y actualiza constantemente petabytes de datos investigados, tanto del histórico como en tiempo real

  • Análisis de archivos estáticos: Aprovecha múltiples modelos de Machine Learning, reputación global y análisis profundo de archivos entre otros sin necesidad de ejecutar el archivo en tiempo real
  • Análisis de archivos dinámicos: proporciona funcionalidades para el el análisis y la clasificación de archivos dinámicos mediante la ejecución e instrumentación de archivos enviados a sandboxes, utilizando las últimas de detección en el tiempo de ejecución para revelar los verdaderos comportamientos de amenazas potenciales.

“Con SophosLabs Intelix, estamos reduciendo la barrera para realizar análisis para cualquier persona que desarrolle una aplicación o una plataforma. La amplitud y profundidad de la información son valiosas también para los administradores de TI, los investigadores, los analistas de seguridad, o incluso estudiantes que necesitan información sobre amenazas de primer nivel”, concluye Levu.