La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

El “cloud computing” puede suponer un ahorro de costes de hasta un 50%

Hace muy pocos años, la tecnología llamada “computación en nube” o “cloud computing” emergía incipientemente y era mirada con recelo por parte de las empresas. Hoy en día y más en los tiempos que corren, este tipo de tecnología comienza a ser aceptada entre las empresas debido al importante ahorro de costes que supone. Sin embargo, todavía existe un profundo desconocimiento y reparo a la hora de adoptar el “cloud computing” entre las compañías. Desde BCN Binary, consultora tecnológica especializada en el ahorro de costes y aumento de la productividad, se alerta del avance y mejora que supone para las empresas dar el “salto a la nube”. La principal ventaja que hay que tener en cuenta con respecto a ofrecer los servicios y aplicaciones mediante la “computación en nube” es la reducción de costes. Reducción tanto de instalación como del mantenimiento de las aplicaciones, así como ahorro de energía. Así, según un estudio publicado por un grupo de investigadores de las universidades Berkeley y Stanford, financiado por Microsoft e Intel, el costo de la electricidad (incluyendo refrigeración, alimentación de reserva y distribución de energía) representa un 50% del costo anual de la manutención de un Data Center. Asimismo el ahorro es inmediato, ya que se reducen la necesidad de disponer de personal especializado y continuamente formado con los costes que conlleva. En el caso de aplicaciones el ahorro en tiempo de despliegue de aplicaciones, actualizaciones y mantenimiento se aprecia desde el primer instante.
Las capacidades a la hora de adoptar el “cloud computing” son mejores que al integrar los servicios de un modo tradicional. Como se está acostumbrado a lo material, existe la idea que lo “tangible” es lo que se puede controlar y lo que podemos ver siempre estará más seguro. Sin embargo, al integrar la “computación en nube” en una empresa puede accederse a todo desde cualquier lugar.

Deja un comentario

Scroll al inicio