VU Security identidad digital

La startup argentina de la ciberseguridad, la firma VU, va a continuar tanto su expasión por España como por otros países. A punto de convertirse en otro de los unicornios tecnológicos argentinos, su fundador, Sebastian Stranieri sabe que tiene un buen producto centrado en la identificación y el control de accesos y que va a ser esencial tanto para empresas como para usuarios.

Y es que, facilitar la identificación personal de los ciudadanos en procesos digitales, con las personas como máximas beneficiadas de las nuevas capacidades de la tecnología fue el propósito original que llevó a Sebastian Stranieri hace ya 15 años a fundar VU. La compañía ofrece una plataforma centralizada para consolidar identidades digitales e implementar soluciones sólidas de acceso y autenticación, priorizando la persona en línea a lo largo de todo su ciclo de vida. Ya sea usada internamente para administrar la fuerza laboral o externamente para clientes y contratistas, su tecnología permite que las organizaciones operen sin problemas y eliminen el fraude de identidad, una ventaja tecnológica presente en los 27 países en donde VU protege a más de 350 millones de usuarios.

En el año 2017, VU cerró su primera ronda de financiación por valor de 4,5 millones de dólares Y el año pasado la compañía anunciaba el acuerdo por valor de 12 millones de dólares con el que completaba su ronda B de financiación. El consorcio de inversión incluyó a Inicia, NXTP, ArFintech, BID Lab, Redwood Ventures, Globant y a Telefónica Tech Ventures. Todos estos inversores valoraron muy positivamente el importante impulso de la empresa desde su nacimiento y su búsqueda constante de asegurar los activos digitales de la ciudadanía y de las empresas a través de soluciones de autenticación y prevención de fraude.

Y como parte de su apuesta indudable por el desarrollo en el mercado europeo, VU anunció en rueda de prensa el nombramiento de Néstor Serravalle como nuevo Vicepresidente ejecutivo para toda Europa. El directivo compaginará esta nueva responsabilidad con su cargo hasta la fecha de Chief Sales Officer a nivel global. Desde este rol ha estado encargado de profundizar la estrategia y la gestión comercial de VU para ampliar su participación en el mercado. Además Serravalle cuenta con una extensa carrera de más de treinta años en la industria de la tecnología y los sistemas de información, desempeñándose en empresas de primer nivel como Microsoft, Technisys, Tata Consultancy Services, SAP y Hewlett Packard. Allí formó equipos sólidos, liderando proyectos con gran impacto social y en los negocios de cada empresa.

VU tiene un buen producto, lo sabe y también conoce las necesidades que van a tener las empresas para adquirirlo

En palabras de Sebastián Stranieri, CEO y fundador de VU, afirmó durante el encuentro que  “el nombramiento de Néstor como nuevo Vicepresidente para toda Europa reafirma nuestro objetivo de aumentar nuestra presencia en el continente mediante el despliegue de miembros del equipo que estén lo más cerca posible de nuestros clientes. Directivos expertos que cuentan con la experiencia, la veteranía y el saber tecnológico que requiere un puesto de tal responsabilidad, y que dan respuesta a las necesidades de nuestros usuarios en una realidad tan cambiante como crítica”

Para continuar con este avance, VU cuenta además con el apoyo de Globant y de Telefónica Tech, la unidad de negocios digitales de Telefónica. Junto a Telefónica, a principios de 2022 VU firmó un acuerdo de colaboración para lanzar el servicio global Access & Authentication para proteger a las organizaciones del robo o mal uso de las credenciales corporativas mediante mecanismos de Zero-Trust basados en Múltiple-Factor de Autenticación adaptativo y sistemas biométricos de reconocimiento facial y voz.

Además, VU lanzó recientemente Authentication Management SaaS, una nueva solución para resguardar a las organizaciones del robo o mal uso de las credenciales corporativas mediante mecanismos Zero Trust, un modelo de seguridad basado en MFA (múltiple factor de autenticación). Con el objetivo de garantizar que solo el usuario autorizado se conecte a aplicaciones o infraestructura crítica de la empresa, este servicio en la nube ofrece una capa extra de seguridad en los procesos de autenticación, a la vez que los simplifica a través de sus capacidades de inicio de sesión unificado (single sign-on) y federación de identidades: en un solo paso autentica a los usuarios en diversas aplicaciones y sistemas corporativos, mejora la experiencia de uso y aumenta la productividad de los colaboradores

>