Econocom Nexica, pionero en la evolución hacia los servicios cloud en España

Es una realidad, el mundo cloud se ha convertido en multicloud, desde hace unos años. Lo que plantea un nuevo reto: la hibridación. Esto implica la posibilidad de hacer que dos o más nubes puedan trabajar de manera coordinada para un mismo cliente.

Por ello, Econocom Nexica es pionero en la evolución hacia los servicios cloud en España. La infraestructura tecnológica que emplea está basada principalmente en la tecnología de NetApp, proveedor en el que confía para gestionar tanto su infraestructura interna como la que ofrece a sus clientes.

“Econocom Nexica tiene con NetApp una relación histórica, muy prolongada y satisfactoria. NetApp también comparte con Econocom Nexica nuestros valores de cercanía y adaptabilidad y lo ha demostrado reiteradamente durante todos estos años de trabajo y evolución en común”, subraya Damián Pascual Boixader, director general de Econocom Nexica.

Nube Econocom Nexica

La nube de Econocom Nexica, conocida como Nexica Cloud, está desplegada en dos centros de datos ubicados en Madrid y Barcelona. El proveedor cloud ha confiado en la tecnología All Flash de NetApp para maximizar el espacio neto de uso, ofreciendo una capacidad de almacenamiento de hasta casi 4 petabytes.

Además, la compañía se apoya en la virtualización del almacenamiento de NetApp con su solución ONTAP Select, solución robusta con costes controlados y de alto rendimiento para entornos críticos.

Así, Econocom Nexica ofrece una solución unificada de alto rendimiento en entornos on-premises de clientes, que son replicados constantemente en Nexica Cloud para que, en caso de un posible desastre, toda la plataforma de producción del cliente se pueda levantar en pocos minutos.

Así evoluciona el cloud en España

Clientes en busca de fiabilidad, flexibilidad y cercanía

Entre los clientes de la compañía destacan SB Hotels, cadena hotelera con más de 700 trabajadores, la cual asegura a través de su Director de IT, Jordi Puig, que sus entornos son muy heterogéneos y demandantes a nivel de sistemas, “por lo que la fiabilidad en la ejecución de los servicios y la integridad del dato es esencial”. “Si a eso le sumas la inmediatez en la provisión y la flexibilidad en el uso de los servicios, junto con un trato cercano y personalizado, son nuestros partners idóneos.”

Otro ejemplo son las Hermanas Hospitalarias, que en palabras de José Manuel Beltrán, su CISO, “los profesionales de Econocom Nexica tienen un profundo conocimiento de las soluciones de NetApp, gracias a lo cual hemos sido capaces de acomodar y optimizar nuestros sistemas en entornos on- premises, híbridos y 100% cloud de forma segura.”

 

>