VU Security identidad digital

La compañía de ciberseguridad, VU, ha confirmado durante la celebración de un encuentro con la prensa especializada, la continuidad de su estrategia de expansión internacional con foco en Europa, Asia, Estados Unidos, México y Brasil. En el caso del mercado europeo, España será el centro de operaciones para la región. La empresa ofrece una plataforma integral de ciberseguridad, mediante la que brinda experiencias digitales seguras y sin fricción a través de todo el ciclo de vida digital de las personas. Convencida de que la ciberseguridad es un habilitador del negocio en los procesos de transformación, VU ubica a la persona en el centro, haciendo los procesos más simples y seguros.

Fundada en 2007 por Sebastián Stranieri, mantiene el propósito de mejorar la vida de los ciudadanos y organizaciones. Hoy en día, VU cuenta con más de 170 clientes en 27 países, incluyendo gobiernos, bancos, empresas de retail y salud, y protege a más de 350 millones de personas gracias a sus soluciones. “Sin ciberseguridad no hay transformación digital viable. Mediante nuestras experiencias, buscamos asegurar los activos digitales de nuestros clientes a través de una plataforma y soluciones innovadoras que establecen una estrategia robusta e integral” señala Miguel Ángel Fañanás, director de Europa Occidental de VU.

Desde la creación de VU, se han completado con gran éxito dos rondas de financiación. La primera se llevó a cabo en 2017, por un valor de 4,5 millones de dólares. La segunda ronda se realizó en junio de 2021 por un valor de 12 millones de dólares. El consorcio de inversión en esta ocasión incluyó a Agrega Partners, NXTP, ArFintech, BID Lab, Redwood Ventures, Bridgeone, Globant y a Telefónica, que ejecutó la inversión a través de Wayra y que gestiona a través de Telefónica Tech Ventures.

Desde la creación de VU, se han completado con gran éxito dos rondas de financiación

La compañía fue reconocida en instancias como el Santander X Tomorrow Challenge (2020), el Santander X 100 (2021), Cybersecurity Ventures Ránking 500; y por Microsoft como: AI Latam Partner of the Year (2021), Finalistas Globales en IA and Government (2021) y como Country Partner of the Year (Argentina, 2019 y Bolivia, 2020) Además, en 2020 VU formalizó una alianza con Eleven Paths, la compañía de ciberseguridad del grupo Telefónica, ahora integrada en Telefónica Tech.

Como ventaja de su porfolio, VU permite gestionar todo el ciclo de vida de la identidad digital de la persona. La compañía y sus productos están alineados con el reglamento europeo que vela por la regulación de datos personales y el uso seguro de la información (GDPR). También, da soporte a sus clientes ante la necesidad de los usuarios con el derecho al olvido.

“Sabemos la necesidad que tienen todas las industrias de contar con una plataforma integral de ciberseguridad para ser más ágiles y cuidar la reputación en el proceso de digitalización. Las compañías saben que uno de sus deberes es garantizar la seguridad de la información que tienen de sus clientes y – como puso de relevancia la pandemia – la propia. Pero, sin dudas, cuentan con nosotros como aliados” añadió Fañanás.

Para continuar su desarrollo en nuestro país, VU consolidó un equipo local, que recibe el apoyo del equipo global. España funciona como su centro neurálgico de operaciones, desde donde ofrece servicio a toda Europa, es por ello que continua en la búsqueda de nuevos talentos para incorporar, “En solo un año, VU duplicó la cantidad de sus colaboradores. Se aproxima un 2022 igual de desafiante y emocionante de crecimiento tanto local como global”, concluyó el directivo.

>