Los premios Plena Inclusión Madrid 2021 ha reconocido en su octava edición a CGI por su política de Responsabilidad Social Corporativa y, específicamente, su labor solidaria para fomentar la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con IDD.

Como parte de su colaboración con Plena Inclusión, CGI viene desarrollando acciones de voluntariado corporativo y apoya el diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas orientadas a este colectivo, así como la puesta en marcha de “Laboratorio de Innovación en Sostenibilidad”.

“Como compañía solidaria y responsable, estamos orgullosos de contribuir a la importante labor que desarrolla Plena Inclusión Madrid. La responsabilidad social corporativa es una de las señas de identidad de CGI y nuestro compromiso es continuar ampliando esta colaboración”, explica Jaime Hortelano, responsable de las operaciones de CGI en España, Italia y Latinoamérica.

Laboratorio de Innovación en Sostenibilidad

A través del “Laboratorio de Innovación en Sostenibilidad” se proporcionó, en una primera fase, formación a la Administración Pública y a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) para dotarlas de conocimiento y herramientas enfocados al diseño de proyectos para mejorar la empleabilidad en el sector medioambiental de colectivos vulnerables.

Tras la presentación de los proyectos piloto, en una segunda fase se seleccionaron los de mejor impacto socio ambiental y se apoyó su implementación con la mentoría de profesionales de CGI para asegurar su viabilidad y éxito.

CGI, reconocida en los premios Plena Inclusión Madrid 2021

De esta forma, y a través de organizaciones como las asociaciones ALEPH-TEA y ASPIMIP, y las fundaciones APASCOVI y ADEMO, se llevaron a cabo cursos de formación en sostenibilidad, gestión ambiental y de residuos de los que se han beneficiado alrededor de 30 personas con IDD.

En colaboración con Plena Inclusión, CGI también ha donado a ADEMO todo el mobiliario de sus antiguas oficinas y a la ONG ProTDG sus equipos informáticos, dándoles una segunda vida y contribuyendo al mismo tiempo a la economía circular.

CGI Solidarity

En materia de voluntariado, CGI cuenta desde finales de 2021 con CGI Solidarity, plataforma a través de la cual los empleados de la compañía pueden contribuir en distintas acciones solidarias, como el apoyo a las personas con IDD en su formación o el desarrollo profesional y la dirección de talleres digitales, entre otras.

Actualmente, a través de dicha plataforma, voluntarios de CGI están desarrollando para Plena Inclusión un proyecto pro bono de ayuda a la gestión de la Prevención de Riesgos Laborales (PRL).

Según Mariano Casado, presidente de Plena Inclusión Madrid, “los Premios Inclusión Madrid son una manera simbólica de reconocer la apuesta que empresas como CGI hacen por la inclusión social de las personas en situación de vulnerabilidad”.

 

 

>