Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

criptomonedas

Qué es la agricultura de criptomonedas: cómo empezar, posibles ingresos, riesgos

La industria DeFi (finanzas descentralizadas / servicios financieros descentralizados) está atrayendo cada vez más la atención de la comunidad criptográfica y, al mismo tiempo, se está desarrollando una forma de ingresos pasivos como la agricultura rentable o la agricultura de criptomonedas.

¿Qué significa?

La agricultura de criptomonedas (agricultura de rendimiento) es un tipo de inversión que implica generar ingresos para proporcionar liquidez colocando tokens en un grupo o proporcionando préstamos a otros usuarios.

Por lo tanto, hay dos formas de ganar con la agricultura: extraer liquidez o proporcionar fondos a crédito.

  • Minería de liquidez: el usuario selecciona la plataforma y el par en el que suministrará liquidez →conecta su billetera a la plataforma DEX →permite que el contrato inteligente realice transacciones →deposita activos en el grupo →recibe una recompensa.
  • Préstamo:el usuario envía sus fondos a un contrato inteligente en la plataforma DeFi →otro usuario los toma a crédito →el prestamista comienza a recibir intereses en los tokens de la plataforma.

¿Qué es la agricultura de criptomonedas?

  • Agricultura rentable:una nueva estrategia para ganar dinero en el criptomercado. En palabras simples, no puede mantener sus activos inactivos, sino enviarlos «a trabajar», para participar en una agricultura rentable. Las ganancias de una cripto granja dependen de las capacidades de un protocolo de liquidez, activo y estrategia elegidos en particular. La agricultura en la industria de las finanzas descentralizadas tiene un alto potencial de ganancias. Además, los proveedores de liquidez, también conocidos como «agricultores», pueden reinvertir sus fondos en otros proyectos DeFi en busca de mayores ganancias.
  • Cómo funciona la agricultura rentable y cuánto puede ganar, así como qué plataformas agrícolas son las más populares: todo se detalla en una nueva revisión de expertos en criptonización.
  • Cómo funciona la agricultura de rendimiento: La agricultura de ingresos comenzó a hablarse / escribirse activamente en el verano de 2020, cuando Compound comenzó a emitir el token de gobernanza COMP para aquellos que usan la aplicación Compound. Hay dos formas de cultivar criptomonedas: agregar tokens a los fondos de liquidez (o minería de liquidez) y prestar a otros usuarios:

-Minería de liquidez:el usuario invierte sus activos en fondos de liquidez, lo que aumenta la liquidez general de las plataformas DeFi. Y por el suministro de liquidez reciben tokensERC 20 como recompensa.

-Préstamos:un usuario se registra en un DEX que admite préstamos y presta sus activos a otro usuario. Las partes discuten los términos de la devolución, es decir, cuándo y cuánto devolverá el prestatario.

Qué es la agricultura de criptomonedas: cómo empezar, posibles ingresos, riesgos

La agricultura de criptomonedas, por regla general, implica trabajar con protocolos que se ejecutan en la cadena de bloques de Ethereum. Por lo tanto, los pagos también se realizan en tokens ERC20. Los conceptos principales de la agricultura de criptomonedas son la liquidez y los fondos de liquidez.

La liquidez es la propiedad de un activo para venderse rápidamente y a un precio cercano al precio de mercado actual. Un grupo de liquidez es un tipo de almacenamiento de tokens que se utilizan para proporcionar un suministro de liquidez en sitios descentralizados.

¿Qué es una garantía en DeFi? 

Los fondos que los proveedores de liquidez agregan a los grupos se bloquean en una cuenta especial de contrato inteligente y los intercambios descentralizados los utilizan para operaciones comerciales y de intercambio.

Así, a través de los pools, se proporciona el nivel de liquidez necesario para el funcionamiento efectivo de los sitios DEX. Las ganancias de la agricultura pueden ser diferentes. El concepto de valor total de los activos bloqueados (TVL) se utiliza para calcular la rentabilidad máxima.

¿Cómo calcular el valor de los activos bloqueados?

TVL (Valor total bloqueado) es el valor total de los activos digitales mantenidos en contratos inteligentes en varias plataformas DeFi. TVL es una especie de indicador de rendimiento para varias plataformas DeFi. Muestra la cuota de mercado de una plataforma en particular y le permite realizar un seguimiento de su liquidez. TVL también se puede calcular para una moneda determinada, lo que da una idea de su capitalización total.

Deja un comentario

Scroll al inicio