big-data
big-data

Una nueva estrategia para la gestión de los datos con mayores prestaciones y reducción de costes, proceso de eventos complejos en tiempo real, colaboración de procesos de usuarios y la información en tiempo real y la disponibilidad del portfolio de Cloud para operar en cualquier ambiente, son los puntos fuertes que Software AG mostró en CeBIT, tal y como expuso en rueda de prensa su CEO, Karl-Heinz Streibich.


En efecto, la compañía alemana anunció su estrategia para la próxima generación de gestión de Big Data, hasta mil veces más rápida que las tecnologías actuales. “Esto”, destaca la propia Software AG, “proporcionará a los clientes acceso en tiempo real para enormes cantidades de información empresarial en Big Data, impulsando una toma de decisiones empresariales más rápida”.


La visibilidad en tiempo real de actividades empresariales operativas también permitirá a las compañías diseñar procesos empresariales novedosos, innovadores y altamente flexibles. Algo fundamental para la estrategia es una plataforma que utilice la tecnología BigMemory de Software AG para acceder rápidamente a los terabytes de datos de cualquier tipo y desde cualquier fuente. La plataforma también integrará el procesamiento de eventos empresariales “in-stream” de modo que los clientes pueden obtener capacidades de inteligencia empresarial en tiempo real desde sus Big Data.


La plataforma de gestión de datos de próxima generación de Software AG está diseñada para superar los retos de gestionar Big Data utilizando enfoques de gestión de datos tradicionales como la proliferación de silos de datos exacerbados por nuevos tipos de bases de datos. Integrando sus tecnologías de procesamiento de eventos e “in-memory” en una sola plataforma, Software AG ofrecerá la velocidad, escalabilidad y flexibilidad necesarias para cumplir los variables requisitos empresariales. Además de permitir un acceso rápido a enormes volúmenes en memoria, esta plataforma de gestión de datos de próxima generación interactuará con las bases de datos existentes, con nuevas gamas de flujos de datos y con herramientas de análisis líderes.

«El acceso inmediato a grandes cantidades de datos y su análisis en tiempo real aumenta la transparencia, permitiendo tiempos de toma de decisiones rápidos y reacciones cortas. Esto permite a las organizaciones responder a los cambios del mercado inmediatamente y llevar a cabo importantes ventajas competitivas. La alta velocidad y escalabilidad en el análisis de los grandes volúmenes de datos es un factor de éxito para las compañías», explicó Streibich.

El producto BigMemory de Software AG está actualmente desplegado en muchos grandes clientes empresariales para los casos de uso en memoria multiterabyte. La compañía desarrollará  BigMemory con capacidades que incluyen el procesamiento en el mismo momento de cadenas de eventos  y servicios de perfil y agregación de datos, haciendo posible el análisis empresarial en tiempo real. Además, hará posible el procesamiento de los datos desde todos los entornos, transaccional, analítico, relacional/no relacional, Hadoop/NoSQL y social en un solo almacenamiento “in-memory”.

«Estamos integrando nuestra tecnología Business Events y BigMemory para análisis en tiempo real. Nuestra visión es ofrecer una plataforma de gestión de datos “in-memory” que reúna las necesidades de las aplicaciones transaccionales y analíticas. Este enfoque ofrece acceso de baja latencia para enormes volúmenes de datos a aplicaciones empresariales y analíticas con una nueva gama de nuevos almacenamientos de datos y herramientas analíticas. Esto ofrece un puente entre la TI de hoy y del mañana», recalcó el director tecnológico de Software AG, Wolfram Jost.