Una alianza a partes iguales en las que Schneider pone su saber en eficiencia energética, Cisco los servidores e Intel los procesadores es lo que han presentado a un reducido grupo de periodistas en la sede de Schneider en Barcelona. Gracias a ella el trío de multinacionales ha podido presumir de haber creado  el primer laboratorio en España especializado en la gestión unificada y eficiente del centro de datos. La idea es clara y no es otra que poner a disposición de los usuarios finales y partners un laboratorio en el que puedan integrar su solución para la mejora y evolución de la gestión y eficiencia del centro de datos.

“La estrategia de Schneider Electric como especialista en gestión de la energía es la de integrar las herramientas de los especialistas IT en el entorno del Centro de Datos bajo parámetros de eficiencia energética y disponibilidad. Struxure Ware permite unir la gestión y optimización de la parte facilities y de la parte IT de un Centro de Datos en una única herramienta, que es el DCIM”, ha afirmado José Luis Martorell, Director de Desarrollo de Negocio IT de Schneider Electric. La presentación se ha llevado a cabo en la sede corporativa estatal de Schneider Electric, situada en Barcelona.

Schneider Electric, como especialista en gestión energética, está siguiendo una estrategia de integración con herramientas especializadas como las de Cisco e Intel en el centro de datos, considerando fundamental para un buen DCIM la toma de datos de las mismas y la estandarización a la hora de obtenerlos. El objetivo del DCIM es la optimización energética y operativa del centro de datos y para ello es fundamental poder obtener todos los datos necesarios.

Schneider Electric StruxureWare for Data Centers se integra de manera automática con Cisco UCS Manager e Intel Data Center Manager

La gestión energética eficiente se está convirtiendo en una de las necesidades en los centros de datos. StruxureWare for Data Centers: Operation ayuda a salvar la distancia entre las TI e infraestructuras y se integra con Cisco UCS Manager para proporcionar una gestión completa de la infraestructura de los centros de datos. Gracias a la gestión de la capacidad de StruxureWare for Data Centers, que proporciona la ubicación óptima de nuevos servidores de acuerdo a las limitaciones de energía, refrigeración, espacio físico o red, los clientes pueden utilizar este conocimiento para que Cisco UCS Manager automáticamente limite la potencia en el Centro de Datos o en una zona específica.

Esta integración permitirá garantizar la compatibilidad entre la capacidad del centro de datos y la carga de potencia y de refrigeración por rack, consiguiendo la utilización óptima de la infraestructura física del centro de datos y, al mismo tiempo, minimizando el riesgo de sobredimensionamiento y de desconexiones. Esta solución combinada también proporciona seguimiento automatizado del inventario de todos los equipos del centro de datos desde la puesta en marcha hasta la retirada del servicio. Dentro de las funciones de monitorización, StruxureWare for Data Centers permite el descubrimiento automático de las máquinas virtuales que están funcionando sobre los servidores físicos, proporcionando información crítica en el momento de un fallo físico y automatizando el movimiento de los servidores virtuales afectados a un entorno seguro. Entre las ventajas de StruxureWare, destaca la mejora que aporta en términos de disponibilidad, flexibilidad, eficiencia energética y operativa, proporcionando una visión completa del centro de datos, tanto desde el punto de vista IT como facility, y dotándola de una componente proactiva.

Los servidores Cisco UCS, pioneros en el mercado en unificar la computación, las redes y el acceso al almacenamiento y la virtualización en un mismo sistema cohesionado, permiten reducir la complejidad de los CPDs eliminando duplicidades, minimizando su consumo energético y simplificando y automatizando su gestión. Como partners tecnológicos, Intel y Schneider Electric contribuyen al éxito de la plataforma UCS mejorando aún más su rendimiento y proporcionando una visibilidad completa del Centro de Datos y de su consumo energético con el fin de detectar ineficiencias y poder evitarlas.

>