Gracias a SAS Visual Analytics, la revolucionaria solución de SAS para acceder, presentar visualmente e interactuar con enormes cantidades de datos en segundos. Administraciones públicas de todo el mundo están extrayendo valor del Big Data y mejorando el servicio que prestan.

Hoy las organizaciones necesitan una capacidad analítica proactiva para hacer frente al Big Data y ser capaces de adelantarse a lo que sucederá mañana gracias a la optimización, modelos predictivos, análisis estadísticos, análisis regresivos, etc.

SAS Visual Analytics abre a las administraciones públicas un campo muy importante a nuevas formas de analizar la información y de incorporar nuevas fuentes de datos que antes era impensable incorporar en los análisis. Además extiende toda la potencia analítica de SAS a otras tipologías de usuarios más allá de los analistas.

La solución Visual Analytics puede apoyar a las administraciones públicas que ya trabajan con las soluciones estándar, business solutions de SAS, en distintas áreas, como explica Ana Moreno, Responsable de Desarrollo de Negocio en Sector Público de SAS España: “SAS Visual Analytics no es una solución aislada dentro de la estrategia de SAS, sino que está totalmente integrada y aporta valor en diferentes puntos de todo el proceso de análisis de la información. Administraciones Públicas de todo el mundo están utilizando Visual Analytics en áreas tan distintas como la lucha contra el fraude, la sanidad, la educación, la seguridad ciudadana etc. para analizar nuevas fuentes de datos y extraer valor para la toma de decisiones más informadas que repercutan en un mejor servicio al ciudadano”.

“SAS Visual Analytics ayuda a las administraciones públicas a obtener valor del Big Data de cinco formas diferentes: Experimentando con los datos y obteniendo valor de ellos de manera muy rápida, sin necesidad de tener que hacer ingeniería de datos; utilizando almacenamiento de bajo coste como los sistemas Hadoop; empleando todos los datos y agregando nuevas variables para la construcción de modelos (no sólo muestras o datos agregados); facilitando a los propios usuarios el explorar datos para obtener información y realizar análisis que respondan a sus necesidades de negocio; y compartiendo todos los resultados en dispositivos móviles en tiempo real”, explicó Hilke Visser, responsable de las soluciones SAS High Performance Analytics de SAS para el Sur de Europa, en un desayuno de trabajo celebrado recientemente en Madrid con altos cargos de distintas administraciones públicas.

En este desayuno de trabajo participó también Elena Fabbris, Manager de Business Intelligence y Data Quality Practice de CSI Piemonte, consorcio de organismos públicos que fomenta la innovación dentro de la Administración Pública en la Región de Piamonte, Italia. Fabbris compartió con los asistentes cómo la Solución Sas Visual Analytics les ayuda a analizar la información de datos de empleo y trabajo, incorporando en los análisis información procedente de las redes sociales y permitiendo cruzar esta información con las evoluciones reales de contratación y desempleo.

SAS Visual Analytics permite a las Administraciones Públicas muchas posibilidades a la hora de explorar los datos de formas nuevas, a hacerlo con más rapidez, con menos coste y con más datos, extendiendo además las capacidades analíticas de SAS a más usuarios dentro de las organizaciones, ya que su utilización y su sencilla visualización y acceso a los datos de forma gráfica no precisa un perfil analítico ni científico.

Todo ello permite, en definitiva, incrementar la rapidez, la eficiencia, reducir los costes y dar desde las administraciones públicas un mejor servicio al ciudadano.

>