Red Hat ha anunciado el lanzamiento de la experiencia de almacenamiento definido por software abierto en el Centro de Clientes de HP ubicado en Grenoble (Francia). Los clientes de TI empresariales que gestionan cargas de trabajo con gran cantidad de datos sin estructurar, disponen ahora de un conocimiento de primera mano sobre el almacenamiento definido por software libre en los principales servidores de almacenamiento a través de la experiencia práctica de la combinación de Red Hat Storage y la solución HP ProLiant SL4540 Gen8. Además, Red Hat y HP lanzan un portal de soluciones para demostraciones online de la solución conjunta y varias cargas de trabajo.

El almacenamiento definido por software se sitúa en segundo lugar en el top ten de tendencias  según el webinar de Gartner de diciembre de 2013, “Las diez tendencias y su impacto en la infraestructura de TI y Operaciones”1. Según el mismo webinar, “en los próximos 5 años, un número significante de empresas verá cómo las capacidades de datos crecen más del 800%”. Esta explosión de datos a corto plazo exige a los directores de TI considerar inmediatamente el valor de una solución integrada de almacenamiento definido por software y computación que se pueda escalar de forma flexible y rentable.

Los servidores HP ProLiant SL4540 Gen8 proporcionan hasta tres servidores HP ProLiant compatibles integrados con hasta 60 unidades de almacenamiento para una configuración de servidor de almacenamiento extremadamente flexible. Diseñado específicamente para entornos de big data, el servidor HP ProLiant SL4540 Gen8 reduce costes y consumo de energía a través de almacenamiento condensado y configuraciones de servidor flexibles integradas dentro de un paquete 4.3u, proveyendo hasta 240TB de almacenamiento por rank estándar.

Red Hat Storage conecta los servidores de almacenamiento individuales en un clúster unificado de almacenamiento con escalabilidad horizontal para datos no estructurados. Construido sobre el sistema operativo Red Hat Enterprise Linux y los sistemas de archivos distribuidos GlusterFS; Red Hat Storage ofrece una solución de almacenamiento open source para datos no estructurados con un escalado fiable hasta los petabytes, ofreciendo al mismo tiempo servicios de gestión de datos, tales como pooling, partición, mirroring y balanceo de cargas a través de un clúster de servidores de almacenamiento, junto con la replicación de datos multi-sitio.