En la misma reunión se informó de que esta empresa vasca cerró su ejercicio fiscal 2012 con un incremento del 7% en su facturación y crecimientos del 13% y del 12% en el número de proyectos y en su cartera de clientes, respectivamente.

También se puso de relieve que durante los últimos doce meses, la compañía ha incorporado 20 nuevas cuentas a su cartera hasta tener en la actualidad más de 186 clientes, entre los que se encuentran empresas como Pikolín, Universidad de Deusto o Securitas Direct. En lo que se refiere a proyectos, NTS acometió 74 nuevos proyectos en 2012, lo que eleva hasta más de 600 el número de iniciativas en las que ha participado la compañía hasta la fecha.

Este crecimiento del negocio ha llevado aparejado una inversión en instalaciones y nuevas contrataciones. En 2012, la compañía ha incorporado seis personas más a la plantilla y espera que ésta siga creciendo entre un 8% y un 10% en 2013, hasta alcanzar el medio centenar de profesionales. Además, la compañía ha mantenido una política activa de inversión en calidad y expertise de su plantilla. Prueba de ello, es la obtención de la certificación CMMI, Capability Maturity Model Integration, creada por el Software Engineering Institute (SEI) y orientada a la mejora continua del desarrollo de proyectos y productos de software, y el incremento de personal certificado en Salesforce.com y Google, clave en el desarrollo de su área de Cloud Computing.

Si bien, desde su creación en al año 2002, la movilidad ha sido el core de negocio de la compañía, ésta ha ido cediendo peso en la facturación a favor de las otras dos divisiones, Cloud Computing y la ya mencionada MDM. El negocio de la movilidad generó el 55% de la facturación de 2012, seguido de Cloud Computing (28%) y MDM o Mobile Device Management que, sólo dos años después de su lanzamiento, representa el 17% de la facturación de la compañía, lo que pone de manifiesto el expertise y el rol de consultor tecnológico de la compañía en este segmento.

Para el nuevo ejercicio, NTS quiere mantener su foco en el negocio MDM y reforzar su división de Cloud Computing invirtiendo en recursos técnicos y humanos. Con todo ello, la compañía espera incrementar el peso de este negocio del 37% al 40%. En conjunto, NTS proyecta un crecimiento del 10% sobre la facturación obtenida en 2012.