La innovación y la gestión del cambio, junto con las principales novedades fiscales para los emprendedores y el nuevo Sistema Cret@, han centrado la 12.ª edición de este evento de referencia que ofrece a los profesionales del sector nuevas oportunidades para maximizar sus negocios con un espíritu innovador. El Foro Asesores Wolters Kluwer, consolidado como el punto de encuentro ineludible para asesorías y despachos profesionales, ha cosechado un nuevo éxito de asistencia como espacio para analizar y compartir intereses comunes a través de sesiones técnicas y ponencias a cargo de reconocidos expertos y especialistas, como la exministra Cristina Garmendia y el psquiatra y autor de best sellers Luis Rojas Marcos.

“Nuestra voluntad de acompañar a los profesionales en su camino hacia la excelencia nos ha llevado un año más a reunir a expertos y ponentes de excepción que les ofrezcan las principales claves y herramientas para incrementar la competitividad de sus negocios con un espíritu innovador en estos tiempos tan inciertos y cambiantes”, ha explicado el Director de la Unidad de Negocio Despachos Profesionales de Wolters Kluwer | A3 Software, Tomàs Font.

Este compromiso de la compañía por favorecer la competitividad de despachos y asesorías se traducirá también en un aumento de la dotación del Fondo de Apoyo a la Innovación del Despacho Profesional y la Empresa de Wolters Kluwer | A3 Software, que este año ascenderá hasta 3,5 millones de euros, según ha anunciado.

“Nuestra vocación es apoyar a nuestros clientes con este Fondo y sobre todo ofreciéndoles soluciones inteligentes, fáciles de usar y colaborativas que les aporten valor para maximizar la eficiencia de sus negocios y les faciliten sus relaciones con los agentes que intervienen en el entorno en el que operan a diario, como las entidades financieras, las pymes y las Administraciones públicas”, ha explicado Font.

En este sentido, el Director de la Unidad de Negocio Despachos Profesionales ha destacado algunas de las soluciones que la compañía acaba de lanzar, como a3ASESOR |bank, que automatiza el 90% de todos los procesos contables y agiliza, con más de un 75% de ahorro, el tiempo invertido por los despachos profesionales en este tipo de gestiones con las entidades financieras. Desde su lanzamiento, el pasado mes de diciembre, a3ASESOR |bank ha automatizado ya casi 500.000 operaciones contables.

Font ha hecho referencia también la app IVA Free, la solución móvil que convierte de forma automática los tickets de caja en facturas electrónicas para recuperar el IVA deducible de los gastos profesionales y con la que se estima que cada año las empresas pueden llegar a desgravar hasta 1.200 millones de euros. Esta iniciativa para mejorar la competitividad de los profesionales y las empresas, con un amplio número de establecimientos adheridos a la red IVA Free, es fruto de una alianza estratégica de Wolters Kluwer con las Cámaras de Comercio de Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao.

“También el Portal NEOS favorece la relación de los despachos profesionales y las empresas con la Administración”, ha añadido, ya que automatiza la recepción y gestión de las notificaciones electrónicas obligatorias emitidas por organismos públicos como la Agencia Tributaria, la Dirección General de Tráfico y la Seguridad Social. Todas estas soluciones, ha recordado Font, forman parte de la solución integral para despachos profesionales a3ASESOR, que también integra los nuevos CISS Fiscal, CISS Laboral y CISS Contable-Mercantil, tres nuevas plataformas de trabajo y consulta para profesionales que ofrecen respuesta inmediata a las búsquedas de información de cada materia.