Intel proecsadores v6 Core
Intel proecsadores v6 Core

La sexta generación de procesadores Intel Core vPro ya está en el mercado, con nuevas máquinas que incorporan los nuevos chips de la multinacional norteamericana.

La última generación de los procesadores Intel Core vPro responde a las necesidades en materia de seguridad y productividad de las grandes empresas, de la mano de innovadoras tecnologías de seguridad y autenticación, un mayor rendimiento y funciones de colaboración para 2 en 1, sistemas Ultrabook, equipos All-in-One y los ordenadores de sobremesa más potentes.

“De la mano de nuevos y atractivos diseños y del rendimiento y autonomía superiores que ofrecen, la 6ª generación de procesadores Intel Core vPro va a convertirse en el nuevo referente de la informática empresarial,” ha asegurado Tom Garrison, vicepresidente y director general de la división Intel Business Client. “Además, al incorporar más funciones de seguridad de forma nativa en el hardware de sus procesadores, Intel ha contribuido a que los nuevos PCs que los montan pasen a ser un elemento fundamental en una solución integral para empresas, de forma que los usuarios gocen de niveles de productividad y seguridad sin precedentes.”

Cerrando las puertas virtuales de su PC con más protección para sus contraseñas

Los hackers continúan encontrando nuevas formas de infiltrarse en PCs antiguos a través de sus puertas virtuales, robando credenciales de los usuarios para obtener acceso a su organización. Más de la mitad de las violaciones de seguridad de datos que se dan actualmente se producen mediante la utilización de credenciales robadas o utilizadas de forma indebida. Hace una década, con equipos antiguos, bastaba con emplear con contraseñas de ocho caracteres y cambiarlas cada 90 días. Sin embargo, los ataques informáticos han ido ganando en sofisticación, lo que requiere una seguridad más profunda.

Para responder a esta situación, Intel está demostrando a diversas empresas una de sus innovaciones en materia de seguridad empresarial, llamada Intel Authenticate, con el fin de realizar pruebas y certificarla para su uso. Intel Authenticate es una solución de autenticación multifactor potenciada por hardware, que refuerza la protección de la identidad de los usuarios del PC, haciéndolo menos vulnerable a ataques de suplantación de la identidad y de robo de credenciales de seguridad.

Intel Authenticate verifica la identidad de los usuarios empleando una combinación simultanea de hasta tres factores reforzados: “algo que el usuario ya sabe”, como un número de identificación personal, “algo que el usuario tiene”, que puede ser incluso un teléfono móvil y “algo que el usuario es”, como una huella dactilar. Esto permitiría a los departamentos informáticos elegir entre múltiples factores de autenticación en función de las políticas de la compañía, evitando depender únicamente de complicadas contraseñas que los usuarios deben recordar2. Intel Authenticate es compatible con Microsoft Windows 7, 8 y 10 y ya está disponible para que clientes potenciales lo conozcan.

Un PC empresarial más moderno

Los portátiles anticuados pueden costar a las empresas más de 4.203 dólares año por cada 3 PCs, solo en costes de mantenimiento y en productividad perdida. Los PCs empresariales nuevos pueden contribuir a resolver esta situación al ofrecer un rendimiento hasta 2,5 veces superior y un rendimiento gráfico hasta 30 veces mayor que el de equipos de 5 años de antigüedad, posibilitando además el uso de herramientas profesionales más productivas y potentes

Acer, Asus, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo, Panasonic y Toshiba van a comercializar dispositivos empresariales equipados con los nuevos procesadores de Intel. Los clientes empresariales podrán elegir entre una gran variedad de diseños, incluyendo 2 en 1, sistemas Ultrabook, portátiles ultrafinos, mini PC y equipos de sobremesa All-in-One, perfectos para cualquier entorno de trabajo y capaces de adecuarse a las necesidades de las empresas de todos los tamaños.

Una nueva y mejorada forma de comunicarse

Las formas en las que las empresas colaboran y se comunican están cambiando en todo el mundo. Sin embargo, las herramientas de videoconferencia no han sido capaces de copar con plantillas empresariales cada vez más dispersas. Intel ha introducido mejoras en Intel Unite, buscando ofrecer formas más inteligentes y conectadas de comunicarse a nivel profesional. Estas mejoras incluyen nuevas posibilidades para el uso de pantallas, de forma que los participantes de las videoconferencias ya no tienen necesidad de utilizar adaptadores y dispositivos externos. Así, los asistentes a las conferencias, tanto presentes físicamente como conectándose de forma remota, podrán ver e interactuar con contenidos en tiempo real de forma fácil y segura. Los empleados podrán iniciar reuniones al instante, valiéndose de proyectores y pantallas que ya tengan. La función de desconexión automática y la integración con Skype for Business ofrece a los clientes conferencias intuitivas y sencillas.

Ayudando a las pequeñas y medianas empresas a crecer

Para las pequeñas empresas, Intel ofrece Intel Small Business Advantage (Intel SBA) una solución de fácil utilización, que busca ayudar a los pequeños empresarios a proteger y expandir sus compañías. Esta solución ofrece a los propietarios de pequeñas empresas una forma sencilla y centralizada de conectarse y compartir información, además de automatizar su seguridad, actualizaciones y mantenimiento. Intel SBA incluye funciones de colaboración como un chat y un sistema para compartir archivos, unido a funciones de seguridad como un sistema de bloqueador de dispositivos USB, diseñado para ayudar a ofrecer a los pequeños empresarios pleno control sobre sus datos.

>