Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

HDS ofrece ahorros de hasta un 30 % con sus nuevos servicios de nube privada

Hitachi Data Systems (HDS) presenta sus nuevos servicios de nube privada y la mejora de su porfolio con el objetivo de transformar sus infraestructuras de TI al máximo y generar más negocio. HDS va a ser capaz de ofrecer a sus clientes un acceso más rápido a las aplicaciones, mayor control sobre sus datos y una flexibilidad más rentable, con una apuesta por una nube privada más virtualizada, abierta y segura. Y todo ello con ahorros que pueden llegar al 30 %, tal y como expuso en una reunión con periodistas el director general de la filial española, Ángel Fernández.

La nueva oferta de HDS para nube privada incluye servicios de consultoría para la transformación y transición de la nube como parte de esta nueva metodología mejorada. La nueva oferta en nube privada proporciona una suite de automatización de la nube para Hitachi Unifed Compute Platform (UCP), arquitecturas de referencia con Cisco para UCP Select y nuevas capacidad de seguridad de datos con Hitachi Unified Storage (HUS VM y HUS). La oferta genera una completa virtualización del entorno, que a su vez es mucho más abierto, y más seguro con los datos. Estas tres posibilidades ayudan a las organizaciones a gestionar sus recursos con el máximo retorno, reforzando además los mecanismos de seguridad para mantener sus contenidos a salvo.

Las soluciones de nube privada utilizan una arquitectura abierta que incluye una infraestructura estratificada de almacenamiento, computación y red, APIs, interfaces abiertas y los protocolos necesarios para trabajar con entornos de gestión y orquestación. Además, ofrece los portales y servicios globales requeridos para construir, implementar y gestionar nubes privadas. Con todas estas posibilidades, las organizaciones pueden llevar las mejores tecnologías y marcos a su entorno de nube para acceder a la funcionalidad que deseen y evitar depender de un proveedor.

TRANSFORMACIÓN Y MEJORA DE LOS SERVICIOS DE ACTIVACIÓN DE LA NUBE

• Marco de Servicios de Hitachi: Combina las mejores prácticas de HDS, IP y procesos de forma global para acelerar la implantación de la nube privada durante todo el ciclo de vida de la transformación, incluyendo consultoría, transición y gestión de servicios para ayudar a los clientes a conseguir el máximo valor de sus inversiones en nube privada y TI.

Metodología para la implantación de la nube: Aplica las mejores prácticas y herramientas del Marco de Servicios de Hitachi para afrontar todas las cuestiones relativas a la nube desde el punto de vista tecnológico y organizacional. Los nuevos servicios de consultoría para la transformación de la nube y para la transición están incluidos y ayudan a las compañías a centrarse en las actividades estratégicas que aportarán más valor a su negocio.

NUEVAS MEJORAS EN EL PORFOLIO DE SOLUCIONES

Novedades en Infraestructura:

Hitachi Unified Storage (HUS) VM y Hitachi Unified Storage 150 control ler-based encryption: Una protección de datos poderosa y flexible, así como seguridad para la nube privada. Este sistema se une a la Hitachi Virtual Storage Platform para completar un sencillo, manejable y exhaustivo portfolio de almacenamiento encriptado.

• Hitachi UCP Select para VMware vSphere con Cisco IJCS: La expansión del portfolio ofrece nuevas opciones y flexibilidad con soporte añadido de HUS, HUS VM e Hitachi NAS Platform (HNAS). Las opciones de escalabilidad y rendimiento a todos los niveles son enormes y es ideal para los partners que forman parte del TrueNorth Partner Program de Hitachi.

Novedades en entornos y portales:

Cloud Automation Suite: Habilitación de autoservicio para Hitachi UCP Pro y UCP Select para VMware vSphere. Se trata de un autoservicio sencillo con catálogo de servicios, aprovisionamiento automatizado, devolución de cargos, gestión de subscripciones, facturación y determinación y definición de todos los niveles e indicadores clave del rendimiento. Cloud Automation Suite proporciona una automatización de los servicios y complementa al UCP Director software, que automatiza la orquestación de la infraestructura con una arquitectura abierta y una API con REST para integrar herramientas de gestión de terceros. Los proveedores de servicios de nube podrán dar soporte a múltiples entornos de hipervisor desde una sola plataforma convergente con capacidades de automatización compartidas.

Servicios y beneficios para los clientes y partners

Modernizar el data center en la nube privada con Hitachi Data Systems puede aportar un importante ahorro a los clientes: una implantación un 70% más rápida que los enfoques tradicionales, un 40% menos de costes operativos por mes y seguridad en todas las plataformas, con el servicio de soporte número 1 más valorado. HDS Managed Services ofrece la nube privada como servicio y permite su transformación en un modelo de consumo basado en la computación y el almacenamiento de pago por uso, divido por niveles y que incluye todos los hardwares, softwares y servicios. Una red de socios ayuda a extender el valor de estas soluciones con sus habilidades en la industria, aplicaciones e infraestructuras de data center. Las soluciones incrementan las oportunidades de servicio, incluyendo consultoría, integración y soluciones de soporte. Estos son algunos de los partners y clientes de HDS que han implantado sus soluciones de nube privada.

Deja un comentario

Scroll al inicio