Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

Dell crea el primer laboratotio europeo para IoT

@Manuel Navarro. Copenhague (Dinamarca)

Del encuentro lo que más destaca es la apuesta que esta multinacional norteamericana va a hacer en el ámbito de Internet de las Cosas (IoT). Y es que la compañía ha anunciado la creación del primer laboratorio especializado en esta temática en Europa. Con sede en Limerick, Irlanda, el laboratorio será una de las bases de la nueva división de IoT que se encargará de aunar soluciones IoT competas que abarcan hardware, software y servicios.

Dell también ha anunciado el lanzamiento del primer producto de su división de IoT, un Gateway diseñado para ayudar a los clientes a desarrollar sus soluciones y empiecen a sacar partido al IoT de forma inmediata. El Gateway ofrece la estabilidad necesaria para las exigencias de los proyectos actuales y también puede servir como prueba, para su uso con los futuros Gateways especializados de Dell.

Laboratorio de Internet de las cosas (IoT) de Dell para EMEA

A raíz del éxito del primer laboratorio de IoT de Dell e Intel en California, Estados Unidos, abierto en noviembre del año pasado, el nuevo laboratorio de IoT complementa el actual Centro de Soluciones de Dell en Limerick. El laboratorio refuerza aún más el portfolio de Dell al ofrecer a los clientes europeos un espacio único para crear, modelar, diseñar y probar sus soluciones de IoT y comercializarlas más rápido.

Como especialistas en el diseño de soluciones completas, el equipo OEM de Dell lleva más de 16 años asesorando a sus clientes en el desarrollo de soluciones funcionales, además de asesorar a más de 40 industrias verticales. En el laboratorio los clientes podrán trabajar con un equipo altamente cualificado de técnicos en soluciones y especialistas en IoT, para debatir sus ideas y colaborar en la creación de pruebas de concepto y soluciones innovadoras.

“Como proveedor global de soluciones end-to-end, Dell  respalda a los fabricantes a lo largo de toda la vida útil del producto, desde los dispositivos, el Networking, el cómputo o el almacenamiento, hasta la gestión de datos a gran escala o el software y los servicios de análisis”, comentó Dermot O’Connell, Director general y ejecutivo de Soluciones para OEM, Dell EMEA. “En Limerick, los clientes tendrán una base flexible y escalable para desarrollar soluciones listas para su venta, con un socio solvente y fiable. Nuestros especialistas del laboratorio pueden reducir la complejidad de la tecnología y ayudar a que las ideas de los clientes cobren vida”.

El nuevo Gateway IoT de Dell

Los Gateways son la incorporación más reciente al paquete de soluciones IoT de Dell. Estos pequeños dispositivos inalámbricos o conectados recogen, ayudan a proteger y a procesar los datos de los sensores ubicados en el extremo de una red. Dotados con capacidad de procesamiento, ofrecen a los clientes la flexibilidad necesaria para realizar análisis en el extremo de la red, reduciendo la latencia para poder tomar decisiones basadas en los datos, como la gestión del consumo energético o la activación de una llamada de mantenimiento proactivo del equipo. Esto reduce el tiempo y el coste asociados a la transferencia de datos a la nube o al centro de datos. Los nuevos Gateways de Dell proporcionan una base sólida para el desarrollo de soluciones innovadoras para IoT que mantenga el ancho de banda de la red, transmitiendo a la nube únicamente los datos significativos.

Algunas características del nuevo Gateway IoT de Dell:

  • Es un punto de partida perfecto para desarrollar aplicaciones IoT compatibles con múltiples sistemas operativos como Wind River Linux, Ubuntu y Microsoft Windows IoT
  • Es pequeño pero potente, con un procesador Intel de dos núcleos para ejecutar una amplia variedad de aplicaciones IoT, como la automatización de edificios o industrial
  • Se puede montar en paredes, escritorios o en otras zonas de fácil acceso del edificio
  • No tiene piezas móviles y ha sido diseñado para funcionar de forma muy eficiente durante años

El enfoque end-to-end de Dell incluye soluciones para centros de datos, analítica y servicios líderes y se basa en los principios de Dell de disponibilidad global, soporte líder y opciones de seguridad fiables.

Como parte del amplio ecosistema de partners de Dell, Dell Services y ThingWorx también han anunciado una reciente colaboración que pretende ayudar a los clientes en su estrategia de IoT. Las empresas aprovecharán sus capacidades mutuas para ofrecer una combinación de tecnología y recursos comerciales para que los clientes puedan reducir el tiempo, los costes y los riesgos asociados a la creación de aplicaciones innovadoras para el Internet de las cosas. Como parte del acuerdo, Dell Digital Business Services entrará en Programa de Alianza Global de Integradores de Sistemas de ThingWorx

Deja un comentario

Scroll al inicio