LoRA OBS SD-WAN REDES servicios de red

Orange Business Services (OBS) proporciona servicios integrales para que las empresas creen y mantengan una red privada de Internet de las cosas (IoT) del estándar LoRa.

Se ha establecido un equipo profesional de la empresa para implementar proyectos de IoT basados en esta tecnología. LoRa (Remoto) es un método de modulación de frecuencia y una tecnología de red de ahorro de energía del mismo nombre, que puede realizar el intercambio de datos inalámbricos entre los sensores y controladores de IoT. La red consta de dispositivos IoT (dispositivos terminales) que ejecutan tecnología LoRa, estaciones base (puertas de enlace LoRa) y servidores de red LoRa (servidores de red LoRa, LNS).

El sistema opera en un rango de frecuencia libre (sin licencia). La red LoRa no necesita instalar SORM (un sistema de medios técnicos para asegurar la función de las medidas operativas de búsqueda).

OBS se apoya en LoRa (Remoto): un método de modulación de frecuencia y una tecnología de red de ahorro de energía del mismo nombre

Se puede utilizar en áreas urbanas densamente pobladas, instalaciones industriales y áreas con terrenos difíciles, incluidas aquellas áreas a las que no se puede llegar mediante señales celulares, según señala Itworld. El consumo de energía de la red LoRa (LoRaWAN) es aproximadamente 15 veces menor que el de la red móvil.

La colocación de LNS en el sitio del cliente y el uso del canal aislado de Internet proporcionado por OBS garantizan la seguridad completa de la red LoRa. El proyecto se despliega en base al equipamiento del proveedor Kerlink.

Según OBS, el despliegue técnico de la red LoRa en el sitio del cliente llevará varios días. En el proceso de implementación del proyecto, Orange estudió el campo de las instalaciones industriales. Determinan la ubicación donde la estación base que se instalará cubrirá mejor el área requerida con la señal. Luego, instalan el equipo seleccionado como parte del servicio e implementan LNS.

Los datos se transmiten desde el servidor web al servidor de aplicaciones del cliente (plataforma IoT), donde se procesan, almacenan y visualizan. El resultado es una solución llave en mano para recopilar datos inalámbricos de dispositivos IoT.

Algunos operadores de LoRaWAN ya están operando en algunas zonas de Europa. En términos de la cantidad de dispositivos de abonado conectados, los más grandes son Er-Telecom, LarTech y Network 868.

Por lo tanto, los servicios empresariales de Orange se enfrentarán inevitablemente a una competencia feroz en este mercado. Sin embargo, para las empresas multinacionales que operan en el territorio europeo, las recomendaciones del proveedor internacional OBS son muy relevantes y pueden generar enormes beneficios comerciales.

>