Juan Manuel Sáez. Böblingen (Alemania).

Además Compart destaca el incremento del outsourcing, que permite a las empresas que lo utilizan focalizarse en su negocio y garantizar la calidad del servicio, y la movilidad, ya que el uso masivo de smartphones, tablets, etc., en las organizaciones continuarán creciendo y esto posibilitará nuevos usos alrededor del software de gestión documental, son parte de las principales tendencias desveladas en Comparting 2015, el foro internacional sobre procesamiento de documentos y output management, que ha reunido a cerca de 400 representantes de este sector en la localidad germana de Böblingen.

En esta XI edición, bajo el lema “Un impulso para la comunicación digital: deshágase de las páginas y céntrese en el contenido”, Compart, organizadora del evento, demostró cómo el futuro de las comunicaciones con los clientes se centrará en el procesamiento de documentos con capacidad multicanal. Se constata la necesidad del archivo inteligente, ya que se calcula que se generan más de 400 GB de información por segundo a nivel mundial y las predicciones apuntan a que continuará creciendo a un ritmo del 50 %. El segmento de la entrega o envío de documentos proseguirá asimismo su crecimiento y el sector de la impresión persistirá como un canal importante de comunicación.

El máximo responsable de la compañía y fundador, Harald Grumser, destacó en Comparting 2015 por qué las empresas tienen que alejarse del formato A4. Dentro de su presentación, el CEO de Compart explicó por qué el formato de página no es el adecuado para el nuevo mundo de la comunicación, donde la visualización de documentos en la web y los dispositivos móviles hacen necesariamente que se generen en un formato universal.

El procesamiento de documentos se ha convertido en una transferencia de contenidos, con la creación y la entrega efectuada fuera de los confines de la aplicación dada. Por consiguiente, tanto el tamaño de página como el canal de salida no deben ser seleccionados dentro de la aplicación, sino posteriormente a como se hace hoy en día. Grumser también mostró algunas soluciones innovadoras y puso de relieve por qué las tendencias actuales -como HTML5- son sólo un paso en el largo camino hacia el procesamiento de documentos independientes del tamaño y del dispositivo.

Importantes contratos en España

Manuel Pulido, country manager para España y Portugal de la compañía, adelantó a Byte TI que próximamente se darán a conocer dos importantes contratos firmados en nuestro país con empresas de gran relieve, en los que se aprovecha la tecnología punta aportada por Compart. Se aprovechará la salida de HTML 5 y el PDF UA, los diferentes tipos de formato, bien de entrada o de salida, que manejan sus herramientas y que permite generar documentos accesibles.

Sobre la marcha de la filial española, Pulido nos puso de relieve que en los dos últimos años han tenido crecimientos de dos dígitos y se han cerrado dos de los contratos más importantes de la historia de Compart.

Para los próximos meses, en España se van a seguir focalizando en banca y seguros, aprovechando las fusiones de los últimos años. “También procuraremos entrar en la Administración Pública, donde hay un gran potencial para nuestra tecnología”, agregó. Para todo el nuevo negocio, la empresa parte de un esfuerzo de sus partners que ahora representa el 65% de la facturación.