Canon ha organizado en Madrid su primera jornada sobre marca personal y grabación de vídeo, de la mano de dos profesionales de la imagen: Javier Manzaneque y Nacho Martín. En este encuentro, se ha puesto de manifiesto cómo los nuevos profesionales necesitan crear y mantener una marca personal, un sello de identidad propio, con el fin de dar una nueva perspectiva a su carrera. Una marca personal en la que el vídeo tiene un papel fundamental.

Javier Manzaneque, profesional del mundo audiovisual y experto en marca personal en vídeo, explicó la importancia de contar con una marca personal bien construida. Manzaneque señaló algunas de las ventajas que aporta el vídeo para la creación y desarrollo de la marca personal, como son dotar de un mayor atractivo a aquello que queremos mostrar y la capacidad de generar mayor confianza y credibilidad. El vídeo, según Manzaneque “transmite las emociones, lo que, conlleva una mayor viralidad de nuestras creaciones”.

Explicó asimismo cuáles son algunos de los errores que han de evitarse en la grabación de vídeos dirigidos al posicionamiento profesional. “El primero de ellos, es no ser tú mismo. Al autograbarse en vídeo, es fundamental transmitir naturalidad, espontaneidad. Simplemente, tienes que creer en ti mismo y en tus posibilidades”, afirma. También ha señalado que otro error común es no contar con los dispositivos tecnológicos adecuados; “es imprescindible contar con herramientas 2.0 y dar la importancia que se merecen a elementos como la iluminación, sonido, estabilidad de imagen o calidad HD”, añadió.

Finalmente, mostró cómo ha de arrancar todo proyecto de desarrollo de marca personal “conociendo a la audiencia a la que te diriges, definiendo el lenguaje y las plataformas desde las que lo harás, estableciendo unos objetivos concretos a nivel cualitativo y cuantitativo y decidiendo con qué medios tecnológicos contarás, tanto desde la captura de la imagen –con la LEGRIA Mini X- hasta la fase final, la edición”.

Por su parte, Nacho Martín, explicó a los asistentes cómo la LEGRIA Mini X es fundamental en su día a día, ya que “multiplica las posibilidades de contar historias”. Martín, reportero gráfico de tv en la Agencia EFE, señaló que la videocámara de Canon es una “herramienta de convergencia digital”, ya que proporciona una experiencia en diferentes plataformas de comunicación, como herramienta periodística para un reportero gráfico de TV, como dispositivo para la comunicación empresarial y en la producción de material audiovisual.

Nacho Martín ha destacado funcionalidades de la videocámara Canon LEGRIA Mini X, como la capacidad de grabación en Full HD, su audio de alta calidad, la posibilidad de realizar fotografías, su facilidad de uso o la conexión Wi-Fi.

Características de la LEGRIA mini X

Micrófono estéreo grande: con sus 10 mm, el nuevo micrófono incorporado es 2,5 veces mayor que el de la LEGRIA mini y dispone de una estructura de dos capas que combina una malla de tela con esponja.

Rango dinámico más amplio: la combinación en la videocámara de un micrófono estéreo grande con un compresor produce un rango dinámico amplio.

Grabación PCM lineal: para conseguir un sonido realmente profesional, la
LEGRIA mini X también cuenta con capacidad de grabación PCM lineal, captando audio sin comprimir y sin procesar para un experiencia envolvente, de sonido original y realista.

Control avanzado: para los usuarios que necesitan más opciones de grabación, la LEGRIA mini X cuenta con terminales incorporados para un micrófono externo y auriculares, así como un dial de ajustes de nivel del micrófono. La LEGRIA mini X también permite la grabación mezclada, combinando el micrófono incorporado y el micrófono externo para una mayor flexibilidad.

Conectividad mejorada (LEGRIA HF R56 y LEGRIA mini X)

Las nuevas LEGRIA HF R56 y LEGRIA mini X pueden funcionar de forma inalámbrica, lo que permitirá a los usuarios enviar y recibir señales directamente desde/en la cámara. La inclusión del Wi-Fi hace posible una serie de funciones para compartir contenidos, incluidas las siguientes:

  • “Streaming” y grabación desde cualquier lugar: cuando se conecta una videocámara LEGRIA a una red inalámbrica, las funciones de grabación pueden controlarse desde cualquier lugar del mundo, utilizando la aplicación CameraAccess Plus de Canon para dispositivos iOS o Android. En la LEGRIA HF R56, incluso la función zoom se puede controlar a distancia y ajustar el zoom para la situación concreta, mientras que el ángulo de visión de la LEGRIA mini X puede también cambiarse a distancia, desde ultra angular a primer plano.
  • Funcionamiento de la base panorámica a distancia: la aplicación CameraAccess Plus también se puede utilizar a distancia para controlar la base panorámica CT-V1 opcional, la cual permite a la videocámara realizar una panorámica de 200° para captar una serie de vistas de los alrededores. Para ahorrar energía, la cámara y la base panorámica se pueden ajustar en el modo en espera, con la segunda conectada a la red mediante una adaptador compacto. Con tan solo lanzar la aplicación CameraAccessPlus se pondrá en marcha la cámara desde el modo en espera, para que el usuario pueda comenzar a grabar rápidamente.

Zoom avanzado (LEGRIA HF R506)

Tanto la LEGRIA HF R56 como la LEGRIA HF R506 disponen de un objetivo zoom 32x que funciona con IS Inteligente cuando están ajustadas en modo Auto. Para acercarse aún más, un potente zoom avanzado 57x realiza un uso eficiente del área de la imagen, ampliando el área angular para incluir un mayor espacio dentro del fotograma y también para aumentar el área tele para conseguir imágenes más claras a mayores distancias.