“HTML 5 es la nueva revolución que está esperando el mercado: poder transformar todo lo que tienen las compañías de “legacy”, a un nuevo modelo que se pueda presentar cualquier tipo de información sobre cualquier tipo de dispositivo”, declaró Tomás Carrasco, máximo directivo de Compart para Iberia y Latinoamerica, en el curso del Foro Internacional sobre gestión documental “Comparting”, organizado por esta compañía alemana especializada en el Output Management.

Carrasco comentó a los periodistas españoles desplazados a Stuttgart que, a partir de ahora, las grandes compañías van a poder reducir enormemente los costes que tienen de comunicación multicanal “y las pequeñas y medianas empresas, que no disponían de suficientes recursos para acceder a una tecnología de poder comunicar en multidispositivos, lo podrán hacer de una forma sencilla”.

Compart aprovechó el evento para presentar el nuevo Compart DocBridge Mill Plus: según la propia compañía, la más avanzada plataforma independiente y escalable de software para la visualización y procesamiento de flujos de datos en cualquier formato; analiza, modifica, separa, distribuye, clasifica y cataloga los datos de entrada para convertirlos en diferentes formatos. Los documentos pueden ser editados a toda la variedad de canales digitales y físicos, incluyendo la gestión de archivo o archiving.

Para Carrasco “es un gran avance para hacer más sencillo la gestión de la documentación multi-canal, pues permite que el workflow se configure gráficamente. Ahora, -añade- gracias a su flexibilidad para integrarse en los procesos documentales existentes, muchas empresas y organizaciones que gestionan gran volumen de documentos pueden beneficiarse de esta tecnología desarrollada por Compart, que mantiene el compromiso de hacer del output management una disciplina más sencilla y manejable.”


Principales Características

La ventaja de Compart DocBridge Mill Plus reside en el soporte gráfico de interfaz de usuario (GUI) que permite a los usuarios sin conocimientos de programación puedan definir y workflows completos. Sólo es necesario un conocimiento de los formatos documentales y de los procesos típicos del output management, permitiendo que los workflows puedan ser comprobados y testados en el propio interfaz de usuario, lo cual aumenta la fiabilidad y la calidad de la producción.

Otra importante característica es que DocBridge Mill Plus está constituido por módulos individuales que se pueden combinan de mil formas. La interfaz gráfica incluye el diseñador de los flujos de trabajo así como las entradas y salidas de los documentos y sus respectivos formatos. Todos los módulos están diseñados para ser independientes del sistema operativo y funcionan de la misma manera en todos ellos.


Asimismo, todas las funciones de workflow se encuentran incluidas en el módulo base y se  procesan con dependencia de los formatos de entrada o salida. Esto es debido a la existencia de un formato intermedio sobre el cual se realizan las transformaciones de los datastream de tal manera que el workflow sea independiente de los formatos de entrada y salida de los documentos.


El dueño y máximo directivo de Compart, Harald Grumser, también compartió unos minutos con los enviados españoles para destacar la buena marcha de la compañía, que espera crecer a un ritmo superior a los dos dígitos en los próximos años. Puso especial énfasis en la región latinoamericana, en la que la previsión para 2013 es incrementar los ingresos en un cuarenta por ciento. Sobre la especialidad de su empresa, el Output Management, le auguró un gran futuro, entre otras razones, alegó, por la llegada de una próxima etapa en la que, al contrario de lo que ocurre ahora, van a prevalecer los datos sobre las páginas.

El evento, en el que se dan cita los expertos europeos sobre tendencias en tecnología documental para empresas, entre otras, contó con una ponencia de Aitor Velasco, director de la empresa vasca Metaposta, en la que explicó la implantación en Euskadi de un novedoso proyecto de Output Managment en el que están inmersas diferentes empresas: ofrece una especie de caja fuerte, dotada de valor probatorio legal, en la que se pueden almacenar documentos de interés personal y asume el papel de buzón electrónico


Para más información: http://www.compart.com/es/

>