La compañía Primavera ha llevado a cabo el objetivo de mejorar la plataforma tecnológica, ampliar la funcionalidad de todos sus módulos y desarrollar nuevas versiones de sus verticales para construcción y producción. PRIMAVERA PROFESSIONAL v7.0, con la que se dirige a las pymes, y PRIMAVERA EXECUTIVE v7.0 para medianas y grandes empresas ya están a la venta.
La versión 7 incorpora más de 300 nuevas funcionalidades destinadas a soportar un conjunto más amplio de procesos, incrementar el rendimiento y la robustez de los módulos, mejorar la visibilidad de la información de gestión y garantizar la fluidez de los procesos. Se ha renovado la plataforma tecnológica de la versión 7 para incluir una serie de mejoras que dotan a sus soluciones de una mayor flexibilidad en la ejecución de procesos y tareas –mediante alertas e indicadores de negocio-, una mayor integración entre los módulos y nuevas capacidades que agilizan el acceso y la explotación de los datos y la navegación entre ventanas relacionadas.

Completa oferta de gestión

Con este lanzamiento se pone a disposición de las pequeñas, medianas y grandes empresas una completa oferta de soluciones modulares y completamente integradas que contribuyen a la optimización de la gestión empresarial en todos sus ámbitos: finanzas, recursos humanos, logística, equipamientos y activos, proyectos y servicios, CRM/ERM, portales corporativos y business intelligence.

Los procesos operacionales de los diferentes módulos que integran la solución de logística han recibido en general decenas de nuevas mejoras y funcionalidades que han aportado mayor robustez y rendimiento al producto. Un ejemplo de ello es la creación de los documentos internos en el módulo de Ventas/Compras que sirve de soporte a múltiples posibilidades de flujos en el proceso logístico.
En la versión 7 también se ha potenciado especialmente la integración con los verticales de producción y construcción y se incorpora un nuevo módulo de Proyectos y Servicios, que permite mantener toda la información del proyecto, como condiciones o anexos.
La gestión de Recursos Humanos se ha visto reforzada ahora con nuevas funciones y opciones para parámetros. Abarca el procesamiento de nóminas, la gestión de fichas de empleados, gestión de gastos, tratamiento y emisión de seguros sociales, y la generación de múltiples informes y estadísticas de gestión para la realización de análisis.
La solución de Gestión Financiera y Administrativa incluye los módulos de contabilidad general y presupuestaria, tesorería y bancos, gestión de cobros e inmovilizado, así como la herramienta Add-in Financiero que permite integrar directamente en Excel la información existente en las bases de datos de contabilidad.
En cuanto a Gestión de las Relaciones con Clientes se suministra una completa solución que permite identificar y recopilar toda la información relativa a los clientes actuales y potenciales, así como cualquier tipo de operación comercial, conocer los resultados de las estrategias de venta, replicar las estrategias de éxito a otras líneas de producto, etc.
Por último, los sectores de la construcción e industria tienen nuevas versiones de sus verticales que aprovechan todas las mejoras introducidas en la plataforma tecnológica y ven ampliada su funcionalidad específica con el soporte de nuevos procesos y la incorporación de nuevos módulos.