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OVH crea el datacenter más ecológico

Si el tradicional centro de datos es una sala enorme con grandes hileras de servidores y a su lado, o por arriba, máquinas de aire acondicionado para evitar el calentamiento, OVH ha diseñado un data center específico que le permite ahorrarse una buena parte de los costes de energía. Y es que el CPD es un cubo que por su cara externa introduce el aire fresco y se aprovecha de los vientos y las bajas temperaturas de la zona y por su cara interna es un patio por el que se disipa el calor de las máquinas. No sólo eso, en vez de utilizar máquinas de aire acondicionado, se emplea un circuito de agua para enfriar cada una de las máquinas, como puede verse en la fotografía. Además, ese mismo agua es utilizado para la calefacción del edificio. Es decir, el consumo de energía es mínimo, lo que hace de este data center de la empresa francesa como el más ecológico.

En otro orden de cosas, la compañía espera ampliar su cartera de clientes en España gracias a una oferta muy competitiva y de calidad. Tal y como afirmó Matilde Delgado, máxima responsable de OVH en nuestro país, “somos los mejores. Y es así, porque cumplimos con lo que decimos. Otras compañías, como a lo mejor puede ser Arsys, dicen ofrecer muchas cosas, pero en ningún momento le dicen al posible cliente lo que le van a costar determinados servicios. Nuestra oferta está clara, tanto en lo que ofrecemos como en lo que costamos. No sólo eso, sino que además tenemos un servicio técnico las 24 horas. Arsys, por ejemplo, no. Así que si una empresa tiene un problema a las 12 de la noche, no va a haber nadie que se lo pueda resolver hasta el día siguiente. En OVH, eso no sucede”.


OVH propone servicios ligados al alojamiento de sitios web, y más generalmente a los medios de presencia en internet.
La necesidad del cliente y las tecnologías disponibles están en la base de la evolución de OVH desde su creación en 1999.

Para garantizar los mejores precios, OVH siempre ha privilegiado el desarrollo interno. Los equipos de ingenieros están en relación directa con el soporte telefónico y de email para estar más cerca de las necesidades del cliente. De esta manera, los servicios propuestos por OVH son cada día más simples de utilizar se benefician de prestaciones mayores, siempre estando tecnológicamente avanzado.

En unos pocos años, OVH se ha convertido en la empresa de alojamiento más importante de Francia. Es una referencia en el alojamiento compartido en términos riqueza de catálogo, relación calidad/precio y la tasa de disponibilidad de los sitios web alojados. Desde hace varios años, OVH tiene la mayor progresión de todos los registradores franceses. Una herramienta de gestión WEB (manager) potente, fácil de utilizar, externalizable ( por los revendedores), ligado a la riqueza de los productos permite responder todo tipos de necesidad.

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