Durante tres días, los periodistas pudieron conocer de primera mano cuál es la estrategia de  estas compañías punturas y cómo su país les ayuda para posicionarse internacionalmente.

Roy On, Business Development Manager Telecom del Industry Israel Export International Cooperation Institute (IEICI) fue el encargado de dar la bienvenida a los periodistas para destacar la importancia de las más de 4.500 compañías Start Ups que hay en Israel, a pesar de ser un país tan pequeño, y que reportan 4,1 billones de dólares en exportaciones, a través de 590 sólo del sector de las telecomunicaciones. 

El directivo del IEICI – una organización sin fines de lucro, fundada en 1958 como una empresa conjunta entre el Gobierno de Israel y el sector privado para promover las exportaciones de Israel- destacó que la alta cualificación de los profesionales de esta tierra, su capacidad de investigación de renombre mundial, y los acuerdos de libre comercio con todos los grandes poderes económicos  “que convierte a Israel en el lugar ideal para hacer negocios”.
 
Saul Singer, autor de Start Up Nation, el best-seller americano que describe el milagro económico que Israel ha causado en el mundo, y cuenta la historia de la industria local de alta tecnología y start-ups, participó en la reunión para dar su visión sobre la importancia del apoyo a las compañías innovadoras. La innovación viene de las starts ups. Habló de la importancia del apoyo a las start ups para poner a un país en la órbita internacional. Explicó cómo Israel ha logrado – con sólo unos pocos millones de habitantes, sin ningún tipo de recursos naturales, inmensas dificultades diplomáticas, y una historia plagada de problemas militares – iniciar con éxito la creación de empresas por encima de imperios financieros, tales como China, Japón, Canadá o el Reino Unido. En su corta historia, Israel fue capaz de atraer más del doble de inversión de capital riesgo que los EE.UU. y treinta veces más que Europa. En el mismo orden de magnitudes, Israel tiene más empresas de tecnología en el NASDAQ que cualquier otro país fuera de los EE.UU, más que todo Europa, India y China combinadas. Tampoco la innovación israelí está limitada al mercado de los ordenadores, la seguridad y las comunicaciones: el estado judío es líder mundial en patentes de dispositivos médicos, y es un fuerte jugador mundial en tecnologías limpias y biotecnología.

Parte de la información proporcionada por las empresas invitadas están publicadas en nuestra Website (www.mkm-pi.com), pero adelantamos un resumen de lo que hemos considerado más destacado.


FLASH NETWORKS

 

Proveedor global de soluciones inteligentes de Internet móvil que permiten a los operadores mejorar la calidad de la experiencia de usuario, reducir los gastos de explotación de la red y gestionar y obtener beneficios económicos de la Internet móvil. Ayuda a los operadores a lograr un ahorro significativo de costes mediante la optimización inteligente de tráfico de datos, y aplica políticas inteligentes para el marketing dirigido y de carga. Trata de resolver la necesidad de los operadores de desarrollar ingresos adicionales a largo plazo mediante la gestión de flujos y la monetización de acceso a Internet abierto, el aprovechamiento y conocimientos de usuario de la red y la aplicación de políticas inteligentes para el marketing directo.

GSTAT

 

Compañía líder en el desarrollo e implementación de soluciones de análisis avanzado y data-mining. Trata de permitir a sus clientes maximizar sus ingresos proveyéndoles de una solución de software empresarial basada en el análisis de los procesos de negocio del comportamiento habitual del cliente.


TVINCI


Tvinci es una plataforma de Internet TV de pago para la gestión de contenido de vídeo y la experiencia de usuario. Presenta una visión general de las principales funcionalidades incluidas en el MediaHub Tvinci y el MediaStore Tvinci . Juntos, componen Tvinci, una completa plataforma de televisión por Internet, diseñado para entregar y monetizar el contenido de primera calidad a través de suscripciones, pago por visión y los anuncios de vídeo en cualquier dispositivo conectado a internet.

 

AMOS


La compañía pretende cambiar la manera de pensar de los usuarios sobre las comunicaciones por satélite: amplia el alcance, las capacidades y ofertas de servicios de la constelación de satélites AMOS. La estrategia implementada para alcanzar esta visión es de varias capas, e incluye  la puesta en marcha de al menos cuatro satélites adicionales en los próximos cuatro años para múltiples posiciones orbitales, la prospección de nuevos mercados mediante la adquisición de más posiciones orbitales y el inicio de alianzas y empresas conjuntas en los proyectos de nuevo satélite.


SKILLER


Skiller es una comunidad libre que permite a los jugadores de todo el mundo (más de 190 países) jugar en línea, chatear, enviar mensajes y desafiar a amigos en cualquier juego. Su objetivo está dirigido al creciente mercado de juegos sociales móviles. Desarrolla y provee una plataforma móvil de juegos sociales que permiten a los desarrolladores implementar fácilmente complejos juegos sociales. Ya incorpora juegos de habilidad, tales como Damas, Backgammon, Reversi, etc. Es adecuado para cualquier edad y nivel de habilidad.


FIBROLAN


Ofrece sistemas integrados y soluciones de acceso de para proveedores de servicios y operadores móviles. La cartera de productos FibroLAN incluye una caja de herramientas completa para varios backhauling móvil y Carrier Ethernet de acceso de aplicaciones a través de una amplia gama de EPP / herramientas de OAM NTU, MAC (hasta 10 Gbps) y dedicada. Los productos de la empresa se caracterizan por su integración, funciones avanzadas de fiabilidad, y facilidad de despliegue y mantenimiento.

RUNCOM


Desarrolla, fabrica y comercializa estándares tecnológicos y productos dirigidos a las emergentes más allá de 3G del mercado, para posibilitar la prestación de servicios de comunicaciones mejorado para los teléfonos móviles y otros dispositivos móviles y fijos. Busca la implantación de la tecnología OFDMA en todo el mundo y convertirse en el proveedor líder de soluciones de acceso inalámbrico de banda ancha con el estado de la técnica, alta calidad y productos rentables y de redes basadas en tecnología de chips Runcom.

TELEMESSAGE


Ofrece la convergencia entre mensajería de productos y servicios de los carriers con las  empresas que ofrecen texto, voz, video y mensajes multimedia desde y hacia cualquier dispositivo de comunicación. Enviar, recibir y administrar SMS, MMS, video, voz, fax y mensajes de correo electrónico de Internet, clientes de correo electrónico, teléfono fijo o móvil y las API. Las empresas pueden reducir costos, aumentar la productividad, mejorar su ventaja competitiva y cultivar la lealtad del cliente.


MCE 2.0


El contenido multimedia y la información personal almacenada en teléfonos móviles  tiene cada vez más importancia para los usuarios. En el caso de tener que reparar o cambiar un teléfono por uno nuevo el contenido tal como contactos, fotos, vídeo,  tonos de llamada, música, etc., se pierden. Como resultados los usuarios de teléfonos móviles se enfrentan a serios problemas de insatisfacción a renunciar a actualizarse con nuevos dispositivos. MCE Ssystems  ha desarrollado la solución más avanzada para PCs del mundo para la transferencia de contenidos de dos teléfonos móviles o para la copia de seguridad del contenido en un disco duro.


CEEDO

 

Ofrece soluciones de virtualización que extienden el alcance de la informática empresarial a los dispositivos no administrados, tales como un PC o portátil propiedad del empleado, netbook de bajo coste o almacenamiento USB. Ceedo comercializa sus soluciones empresariales a nivel mundial a través de distribuidores locales, revendedores y proveedores de servicios, mientras que su middleware de seguridad han sido elegidos por los principales proveedores del mundo y fabricantes de equipos originales que aportan un valor añadido superior a su hardware.

ORIGIN GPS

 

Fabricante y proveedor de avanzados y diminutos módulos de antena GPS. Su tecnología permite el desarrollo de un sistema de GPS en un solo módulo, especialmente los pequeños, optimizando así la integración con dispositivos móviles, como teléfonos celulares y ordenadores portátiles.

ATLAS CT


Especialista  global mapas y servicios basados en localización (LBS), tecnologías para móviles y web. Empresas de todo el mundo incorporan sus servidores para mapas, de ubicación geográfica, GIS y LBS. Los desarrolladores web y móviles utilizar sus APIs y herramientas para desarrolladores de mapas, de ubicación geográfica, GIS y LBS.



DASUR


Empresa de tecnología punta que se especializa en aplicaciones y complejas matemáticas avanzadas. Durante los últimos 20 años, ha invertido en la investigación y ha desarrollado un motor de reconocimiento de patrones muy potente que puede ser la base para muchas aplicaciones. Sobre la base de su motor, ha desarrollado la próxima generación de soluciones de entrada de texto para teléfonos móviles y PDA. Con su tecnología, fácil de usar, y patentado, su objetivo es convertirse en el proveedor líder de soluciones de entrada de texto para la comunidad móvil.


OPTIWAY

 

Ofrece soluciones inteligentes, de coste moderado, que permiten a los proveedores de servicios ampliar la cobertura y ofrecer una efectiva comunicación celular. Pone especial énfasis en soluciones de comunicaciones móviles en interiores, donde se realizan el 70 % de las llamadas, facilitando la solución de las interferencias. Por otra parte, Optiway reduce drásticamente el costo total de propiedad por las fuentes de la multiplexación, con una serie de estándares tecnológicos diferentes y distintos operadores, en la misma plataforma de fibra única. Su solución protege el medio ambiente al disminuir el consumo de energía y los niveles de radiación.
 

WIRELESS LINKS


Se dedica a los enlaces inalámbricos: líder en el GPS de seguimiento de vehículos, gestión de flotas etc., dirigidos a pequeñas y grandes empresas. Sus clientes abarcan muchas industrias incluyendo ambulancias, camiones, Courier, Remolque, Limo, y Seguridad Pública. Diseña su propio hardware y software para asegurar que tiene 100% de control sobre lo que vende.

CELLINT


Proveedor de soluciones basadas en el celular para el sistema de información de tráfico y servicios de información de tráfico. Los sistemas Cellint se despliegan a través de miles de kilómetros y decenas de MSC en los EE.UU., Europa y Oriente Medio, con excelentes resultados. Su plataforma es utilizada por las compañías celulares, operadores de transporte, proveedores de navegación y los proveedores de servicios de tránsito para gestionar el tráfico vehicular y la prestación de servicios de información de tráfico y aplicaciones para todo tipo de clientes.


ITS Telecom


Se enfoca en solucionar dos problemas centrales de  los operadores móviles en el mercado de hoy: la necesidad de aprovechar las redes actuales para aumentar la oferta de servicio y la necesidad de derribar las barreras de los mercados tradicionales e ingresar a los nuevos. Los operadores móviles han realizado grandes inversiones en infraestructura y tecnología; las tecnologías avanzadas a su disposición como LTE, aún no se han maximizado. La oferta de acceso por banda ancha móvil acelerará el uso y adopción de estas nuevas redes a medida que el consumo de datos y servicios ricos va aumentando popularidad en todas partes.

Además, los operadores aún no han tenido éxito en afirmarse en los mercados SMB y SOHO. Para lograrlo necesitan ofrecer servicios diferenciados y continuidad de servicio, con la oferta de acceso por banda ancha móvil en el hogar, en la oficina y en exteriores, atendiendo a clientes en todas partes.


RCS


Durante más de quince años, RCS es líder en el comercio de teléfonos celulares, camaras digitales, LCD’s, y accesorios a nivel internacional, ha erigido una red de más de 3000 contactos potenciales alrededor del mundo. RCS es capaz de suministrar incontables oportunidades de negocios que se ajustan a necesidades específicas de clientes y proveedores. Utilizando excelente pericia en logística, vasta experiencia y conocimientos financieros para asegurar oportunamente transacciones exitosas.