Desde Noviembre, acens reemplazará su sistema de webmail con Open-Xchange, proporcionando de forma gratuita durante medio año a más de 300.000 cuentas de correo electrónico activas las capacidades de webmail completas, movilidad y trabajo en equipo de Open-Xchange. Finalizado este periodo, los clientes podrán seguir disfrutando del servicio por sólo 3,90 euros al mes.


Para los nuevos usuarios de correo corporativo que quieran beneficiarse de las ventajas del servicio en la nube, dispondrán de dos modalidades de servicio a partir de 3,90 euros al mes que incluye 25 GB de espacio por buzón, webmail premium, movilidad, trabajo en equipo y 10 GB para compartir archivos dentro de los miembros de la organización (Infostore).

La nueva aplicación en la nube de Open-Xchange integra correo electrónico, calendario, gestión de contactos y tareas con funcionalidades avanzadas de software colaborativo, tales como la gestión de la información e intercambio de documentos, y permite la integración e interacción con las diferentes redes sociales. Se puede acceder a la aplicación cloud con un navegador de Internet estándar -sin necesidad de instalar software– y un PC, portátil,  iPad o Smartphone. Las capacidades de movilidad permiten a los usuarios recibir push email y sincronización de contactos y calendarios en sus teléfonos inteligentes, incluyendo el iPhone y los dispositivos basados en Android, Nokia, Windows Mobile y otros.


“Con Open-Xchange en acens damos un paso más para facilitar a nuestros clientes nuevos servicios y aplicaciones en la nube que les ayuden a incrementar su productividad individual”, explica José Cerdán, CEO de acens. “Nuestros clientes van a ver cómo Open-Xchange les ayuda a gestionar de forma eficaz e intuitiva sus  calendarios, contactos y mensajes de diferentes cuentas de correo electrónico, así como la interacción con las redes sociales desde una sola aplicación.”

“acens es nuestro primer partner en ofrecer a sus clientes de forma gratuita por un periodo inicial de prueba hasta el 15 de Mayo de 2012, todas las funciones de la Mobile WebApp de Open-Xchange y las capacidades de colaboración”, señaló Rafael Laguna, CEO de Open-Xchange. “Nos encanta este nuevo enfoque y estamos convencidos de que esta innovadora iniciativa garantiza a acens una verdadera ventaja competitiva frente a otras ofertas cloud existentes como Microsoft Office 365 o Google Apps.”


Con el lanzamiento de nuevas funcionalidades de correo en la nube, acens refuerza y amplía su oferta de soluciones y aplicaciones en la nube como servicio (SaaS). Se trata de una de las variantes de cloud más extendidas y orientadas hacia el usuario final que no requiere tener grandes conocimientos de tecnología. En su gama de productos SaaS, acens lleva tiempo ofreciendo a sus clientes aplicaciones de correo electrónico (acensMail http://www.acens.com/aplicaciones/correo-corporativo y acensExchange http://www.acens.com/aplicaciones/correo-exchange/index.html), de comercio electrónico (acenShop http://www.acens.com/aplicaciones/comercio-electronico/)  y de streaming multimedia

>