Automatización hacking

Según datos de INCIBE, el número de profesionales necesarios en materia de ciberseguridad se ha elevado a 63.191 empleos, una cifra que se espera que supere los 83.000 en 2024. Estos datos, comparados con la falta de perfiles formados, refleja la necesidad de fomentar la especialización en el sector.

Sobre ello y con el objetivo de fomentar la empleabilidad y que los centros educativos adapten su oferta a la demanda del mercado empresarial, IMMUNE Technology Institute ha presentado un programa bootcamp para formar a profesionales en ciberseguridad.

“Con este tipo de programas formativos intensivos, de tres meses de duración, queremos que los profesionales, independientemente del sector del que vengan, pierdan el miedo a la ciberseguridad. Por desgracia, actualmente, únicamente 2 de cada 10 personas empleadas en ciberseguridad readaptan su carrera laboral desde otras áreas profesionales”,explica Miguel Rego, Director del área de Ciberseguridad de IMMUNE Technology Institute.

Bootcamp en Ciberseguridad

A través de este programa formativo de tan solo tres meses de duración, los participantes podrán desarrollar competencias profesionales en las áreas técnicas de hacking, ciberfraude y forense, independientemente de su formación previa, e iniciarse en el mundo profesional de la ciberseguridad.

IMMUNE Technology Institute lanza un nuevo bootcamp en Ciberseguridad para cubrir la alta demanda de perfiles

En concreto, a través simuladores y escenarios de casos reales, los estudiantes podrán identificar las vulnerabilidades del código, gestionar ataques de malware, ransomware, sistemas de información, y diseño seguro. 

Perfiles cualificados 

Los conocidos como bootcamps son programas de estudio intensivo, de corta duración y con un alto compromiso de dedicación, gracias a los cuales los estudiantes pueden aprender las habilidades técnicas y tecnológicas necesarias para cubrir la demanda de las empresas.

IMMUNE Technology Institute pone foco en este tipo de programas, donde al igual que en el resto de sus programas formativos, buscan un enfoque práctico, learning by doing,  priorizando la formación práctica y acorde a las tendencias del mercado laboral.