Cómo descubrir el auténtico valor de tu migración a la nube

El Grupo tecnológico Heraeus, con ayuda del proveedor de servicios de TI y administrados en la nube Syntax, ha migrado sus sistemas SAP a la nube de Amazon Web Services (AWS).

Los sistemas ERP, que hasta la fecha se hospedaban en Hanau (Alemania) en el centro de datos propio de la empresa, se ejecutan ahora en la nube pública, donde Syntax también se encarga de gestionar los sistemas operativos y las copias de seguridad, así como de la administración a través del hiperescalador.

“AWS es nuevo para nosotros y antes de nada tenemos que desarrollar conocimientos en esta área. Por eso para nosotros supone un alivio que, con Syntax, la administración a través del hiperescalador esté en buenas manos y que podamos estar seguros de que vamos a sacar el máximo partido de nuestras inversiones en AWS”, señala Thomas Stephan, director de Infraestructura de TI en Heraeus.

Migración hacia AWS

El punto de partida del proyecto era un mundo de SAP sumamente heterogéneo: algunos sistemas se ejecutaban con bases de datos convencionales, algunos incluso ya en SAP HANA y en Linux. El mayor de los sistemas almacena unos 4 TB en datos, tiene 6.000 usuarios en más de 40 países y más de 500 interfaces.

Syntax ayuda a Heraeus a migrar a AWS

La migración a la nube pública debía servir para cumplir el objetivo de armonizar los sistemas —con un cambio de plataforma a Linux y la migración de bases de datos a HANA— sin por ello perder las fortalezas individuales.

La colaboración, clave en el éxito del proyecto La experiencia de Heraeus durante el proyecto de migración con Syntax ha sido absolutamente positiva. Las restricciones impuestas por la pandemia hicieron que todo el trabajo se realizase en remoto sin que las personas implicadas se reuniesen ni una sola vez, pero se creó un entorno de colaboración basada en la confianza y las habilidades.