El IoT ya resuena en la cabeza de los españoles 

El éxito de los proyectos de IoT a menudo está supeditado a integraciones difíciles, complicadas y laboriosas. Por ello, Ericsson ha lanzado IoT Accelerator Connect para  proporcionar a las empresas un acceso plug-and-play a la conectividad IoT celular con un solo clic.

Gracias a la solución, los dispositivos pueden conectarse en cualquier momento e incluso es posible la incorporación de dispositivos de extremo a extremo, con un módulo celular preparado para el IoT que conecta instantáneamente la suscripción a la red elegida por el cliente.

Kyle Okamoto, Director General de IoT de Ericsson, declara: “Ericsson IoT Accelerator Connect marca la diferencia transformando el acceso a la conectividad IoT con la sencillez del plug-and-play. Esta solución cubre la conectividad de dispositivos, redes y nubes, al mismo tiempo que elimina los obstáculos para que las empresas, los proveedores de servicios de comunicaciones”, afirma Kyle Okamoto, Director General de IoT de Ericsson.

IoT Accelerator Connect

IoT Accelerator Connect avanza la transformación digital en todo el ecosistema IoT. Y es que, los socios de canal de Ericsson pueden incorporar a nuevas empresas con mayor facilidad y hacer crecer su negocio.

Los proveedores de módulos pueden ofrecer la conexión automática de nuevos dispositivos encendidos (bootstrapping) y los proveedores de nube a gran escala pueden proporcionar conexiones instantáneas. Entre sus ventajas destacan:

  • Ventajas para las empresas: IoT Accelerator Connect ofrece un nivel de servicios empaquetados que favorece la unificación y minimiza la complejidad.
  • Ventajas para los desarrolladores: los desarrolladores tienen a su alcance el acceso instantáneo a la conectividad más apropiada para su caso de uso específico, cobertura y necesidades de nivel de servicio, así como el acceso al arranque automatizado tanto de los dispositivos como de los destinos de los datos. En cuestión de minutos, las herramientas permiten a los desarrolladores pasar de un dispositivo a millones de ellos sin complicaciones.

Ericsson lanza IoT Accelerator Connect para facilitar la conectividad IoT de las empresas

Además, IoT Accelerator Connect incluye los siguientes servicios integrados:

  • IoT Accelerator Cloud Connect facilita a las empresas el arranque automático y la conexión segura de dispositivos celulares a puntos finales de IoT en la nube pública, como Amazon Web Services y Azure.
  • IoT Accelerator Device Connect ayuda a las empresas a adoptar rápidamente la conectividad IoT celular simplificando el despliegue de dispositivos IoT con eSIM preintegradas en el módulo, localizadas automáticamente a la red de un PSC.
  • IoT Accelerator Connect Hub permite a los socios de Ericsson incorporar a empresas con autoservicio mediante la conexión a canales digitales externos. Los desarrolladores de las empresas pueden acceder de inmediato al autoservicio de los socios participantes y al código fuente.
  • IoT Accelerator Developer Portal ayuda a los desarrolladores de las empresas a crear aplicaciones IoT en IoT Accelerator con tutoriales, herramientas y ejemplos de código, complementando la documentación oficial suministrada por Ericsson.
  • IoT Accelerator Embedded Connect permite a cualquier proveedor de soluciones integrar fácilmente la conectividad celular en sus soluciones.

 

>