Los pasajeros en tránsito por los aeropuertos de Gatwick, Dublín, Zúrich y Riyadh ya reciben vía WhatsApp toda la información de vuelos, como instrucciones de cómo llegar en segundos, así como ofertas de marketing en tiempo real.

Todo ello, gracias a Airport AI, una plataforma que surge gracias la nueva alianza entre Airbot Technology Ltd e Infobip. Este servicio de atención al cliente ha sido desarrollada con IA e integrada en el canal WhatsApp for Business de Infobip para crear los chatbots.

“El servicio WhatsApp for Business se puede utilizar para enviar notificaciones automáticas, compartir las ofertas promocionales de las tiendas duty free y ofrecer seguimientos contextuales”, explica Nikhil Shoorji, director general para Europa de Infobip.

Chatbots de WhatsApp en aeropuertos

Se prevé que el gasto mundial de la zona terrestre de los aeropuertos en transformación digital alcance los 4.600 millones de dólares en 2023 con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente y el flujo de pasajeros en las terminales. Los chatbots a través de WhatsApp serán una parte importante de dicha inversión.

Los chatbots de WhatsApp en aeropuertos despegan internacionalmente con Airbot Technology Ltd e Infobip

El aeropuerto internacional de Riyadh fue el primero del mundo en lanzar un chatbot de WhatsApp. Este servicio totalmente automatizado está disponible tanto en inglés como en árabe y fue utilizado por 130.000 usuarios en su primer mes. Hasta la fecha, ha recibido una puntuación media de comentarios de los clientes de 4,5 sobre 5.

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