Atento ha anunciado la ampliación de los horarios de atención ciudadana de la Generalitat Valenciana, que ya cubren las 24 horas del día. Gracias a su nuevo sistema de respuesta automatizada, la cual atiende las consultas ciudadanas en horas no habituales.
De esta forma, se presenta como el primer servicio automático que se implanta al 012 con gestión real y de 24h para que todas las personas puedan realizar las gestiones que necesiten, fuera del horario de atención (de lunes a viernes de 8.00 a 19.00 horas).
Este sistema, puesto en marcha el pasado 30 de marzo en horario de atención de agentes y desde el 15 de abril en funcionamiento 24 horas al día, ya ha atendido 5.500 consultas fuera del horario habitual de atención.
Alta demanda de consultas y su mejora con Atento
Desde la declaración del estado de alarma, el 012 ha recibido un total de 181.748 consultas de voz. Asimismo, durante la última semana se recibieron hasta 5.500 peticiones relacionadas con el servicio LABORA, fuera del horario habitual de atención. Por ello, la Generalitat Valenciana ha decidido, con la ayuda de Atento, ampliar este servicio fuera de la franja horaria habitual para poder cubrir las necesidades de todos los usuarios.
Atento presenta el primer servicio automático que se implanta al 012 con gestión real y de 24h
El modelo aúna las siguientes áreas de atención telefónica y telemática:
- Atención a la ciudadanía para la resolución de solicitudes y peticiones administrativas telefónicas, chat, e-mail y vídeo chat para personas sordas.
- Soporte técnico para todos los usuarios de cualquiera de los servicios y plataformas tecnológicas de las que dispone el servicio de la Administración de la Generalitat Valenciana.
Por otro lado, y según los datos facilitados por Atento, el 44,1% de las consultas están relacionadas con cuestiones económicas y relativas al mundo laboral, concretamente se han recibido 80.200 peticiones de este tipo.