teletrabajar Teletrabajo; conexiones seguras y datos protegidos

Datisa ha señalado la necesidad de que todas aquellas empresas que gestionen sus procesos mediante el teletrabajo deben garantizar, por un lado, unos niveles de eficiencia óptimos, pero también unos niveles de seguridad máximos, tanto en el intercambio de los datos como en la comunicación entre las diferentes partes que intervienen en cada proceso. 

Desde el inicio de la pandemia, la tecnología, más que nunca, domina nuestra vida. Las soluciones que tenemos a nuestra disposición nos han permitido mantener a todos los miembros del equipo conectados y continuar, en la mayoría de los casos, desempeñando nuestra actividad pero con cierto riesgo cibernético.

“La generación de confianza en un momento de tanta incertidumbre como el que vivimos resulta crucial, en especial para aquellas pequeñas y medianas empresas que no estaban tan acostumbradas a operar en remoto. Hay que neutralizar la sensación de desprotección que se puede generar en el entorno de determinadas organizaciones al trabajar desde la distancia”, afirma Isabel Pomar, CEO de Datisa. 

La seguridad en el teletrabajo en primer plano

La compañía insiste en la importancia de trasladar a los usuarios la certeza de que los niveles de seguridad de las soluciones de gestión que utilizan cumplen con todos los estándares de seguridad para garantizar la protección y el funcionamiento óptimo de sus operaciones. 

Desde el inicio de la pandemia, la tecnología, más que nunca, domina nuestra vida

“Hay que trasladar al proveedor tecnológico cualquier duda que se pueda generar en torno al tema de la seguridad y dejarse asesorar respecto a la mejor manera de obtener el máximo potencial. Este puede ser un buen momento para aprender más sobre la herramienta de gestión que se está utilizando, a través de la formación”, recomienda Isabel.

En todo caso, cuando hablamos de seguridad de la información, cualquier precaución que se pueda tomar, es poca. Por lo tanto, ya sea desde el entorno de trabajo habitual, como si estamos trabajando desde casa, todas las organizaciones deben tener perfectamente interiorizada la importancia de salvaguardar la seguridad de los datos. 

En este sentido, además de tener claro que la tecnología con la que se opera proporciona los niveles de seguridad óptimos, es importante también, continuar con las rutinas de backups automáticos y un uso adecuado de las contraseñas.