apple car eléctrico

El posible Apple Car puede ser una realidad. Según Reuters, citando una fuente no identificada, Apple planea crear un automóvil personal masivo que será muy diferente de sus competidores, como el taxi robot Waymo de Alphabet.

Los expertos señalan que es posible que la empresa tenga los recursos para un proyecto de este tipo, pero no es como la producción de teléfonos inteligentes y es probable que el gigante tenga problemas con la cadena de suministro. El mismo Tesla tardó 17 años antes de que finalmente se convirtiera de un “juguete inusual” en coches que brindan ganancias estables. Al mismo tiempo, no debemos olvidarnos de la pandemia, que puede retrasar el plazo hasta 2025.

No está claro en este momento quién ensamblará los Apple Car, pero la compañía probablemente optará por confiar en los socios de fabricación para crear el producto. También es posible que el gigante se limite a la creación de un sistema de conducción autónoma, que se combinará con coches producidos de la forma habitual bajo marcas ya conocidas por todos.

No está claro en este momento quién ensamblará los Apple Car, pero la compañía probablemente optará por confiar en los socios de fabricación

Apple tomó esta dirección en 2014, pero los esfuerzos para desarrollar el proyecto Titan fueron extremadamente desiguales. En algún momento, la compañía abandonó sus intentos de crear un automóvil desde cero y se centró en el software, revisó sus objetivos y actualizó el equipo en 2019: Doug Field, que regresó de Tesla en 2018, despidió a 190 personas, según señala Itworld. A pesar de las conversaciones con posibles proveedores de lidar, Apple está considerando construir sus propios sensores. Según las fuentes, el automóvil podría estar equipado con múltiples sensores para escanear a diferentes distancias, y la base para ellos puede servir como lidars basados en sensores en el iPhone 12 Pro y iPad Pro.

Batería revolucionaria

La tecnología de batería revolucionaria se refiere a un diseño de celda única que agranda las celdas individuales en una batería y libera espacio dentro de la batería al eliminar ciertos módulos, lo que finalmente permite colocar más material activo dentro. Por tanto, se puede ampliar la duración de la batería. Sin embargo, la compañía está investigando el uso de fosfato de hierro y litio (LFP), que es inherentemente menos susceptible al sobrecalentamiento.

Los expertos creen que la empresa necesitará una planta de montaje viable que pueda producir 100.000 vehículos al año con la perspectiva de aumentar los volúmenes. Estos números son necesarios para obtener ganancias, pero pueden convertirse en un problema incluso para Apple, que en realidad es un recién llegado a este segmento de negocio. Según algunos inversores, el gigante debería construir un sistema operativo o tecnología de baterías de vanguardia y simplemente asociarse con los fabricantes existentes.

Sin embargo, también señalan que Apple tiene mejores márgenes que la mayoría de ellos. Además del hecho de que el 21 de diciembre, las acciones de la propia compañía subieron un 1,24%, después de la publicación de la noticia, los valores de los productores de lidar también subieron bruscamente: Velodyne Lidar, en un 23%, y Luminar Technologies, más del 27%.

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