whatsapp fallo google

La función de llamadas de voz y video de Whatsapp está disponible actualmente en la versión beta del mensajero tanto en Android como en Mac. Según el informe, la compañía ha estado trabajando en la actualización durante aproximadamente dos años. 

Esta función existe en una aplicación móvil desde hace varios años, pero hasta hace poco era imposible llamar a un contacto desde un portátil o PC. En la víspera de Año Nuevo, la compañía agregó nuevos íconos a la versión beta en la barra de chat superior que inicia una llamada, después de lo cual se muestra en una ventana emergente separada. Es allí donde el usuario ve los parámetros de conexión y también puede controlar el micrófono y la cámara.

Para aceptar la llamada, la aplicación de Whatsapp muestra una nueva ventana de la misma forma. Los desarrolladores aún no han revelado las fechas exactas de lanzamiento de la versión beta, pero los usuarios esperan que la actualización aparezca para todos en las próximas semanas, según señala Itworld. La compañía también aseguró que la versión de escritorio tiene actualmente una mayor prioridad, lo que significa que la función pronto estará disponible de forma generalizada.

Para aceptar la llamada, la aplicación de Whatsapp muestra una nueva ventana de la misma forma

A lo largo de este año 2020, WhatsApp sigue siendo el mensajero más popular en casi todo el mundo. Según los resultados de una encuesta reciente, realizada en el otoño de 2020, la aplicación fue instalada por el 88% de los 1600 encuestados. El índice de uso, la relación entre el número de instalaciones y los usuarios activos, es del 84%, un 10% más en comparación con 2019. No hace mucho, Facebook anunció el acuerdo más grande de su historia: la red social pagó hasta 19 mil millones de dólares por el mensajero de WhatsApp, que es 19 veces más de lo que la compañía publicó para Instagram. 

La mensajería instantánea es una tendencia. Hemos escuchado mucho sobre Telegram de Pavel Durov, recientemente se vendió un mensajero de los desarrolladores rusos Viber a una empresa japonesa por 900 millones de dólares, según destaca Vesti. Sin embargo, WhatsApp se valoró mucho más en 19 mil millones de dólares. Este es un trato sin precedentes. En comparación, hay que señalar, como dato curioso, que el costo de la aplicación es aproximadamente 6.5 veces el costo del programa espacial del rover Curiosity.