Hoy en día, prácticamente no hay ningún usuario sin un equipo informático con acceso a la red, ni una empresa que no utilice internet como parte de su negocio. Bajo este escenario, existen ciertos aspectos de la seguridad que resultan fundamentales a la hora de evitar que los sistemas operativos de las empresas, y las redes de trabajo en su conjunto, constituyan objetivos sumamente vulnerables frente a diferentes tipos de amenazas.


Cada vez son más frecuentes los ataques informáticos en los que la seguridad del sistema operativo de la red de trabajo puede llegar a ser vulnerada. Es por ello que resulta vital tener presente que determinadas aplicaciones, acompañadas de buenas prácticas de sencilla implementación, minimizan los riesgos de sufrir una amplia variedad de ataques informáticos, que pueden presentarse a través de diferentes vías.


iDataGreen, una empresa joven y dinámica de Ingeniería y Consultoría TI especializada en la gestión de servicios de telecomunicaciones e infraestructuras de datos, recibía con cada vez más frecuencia ataques distribuidos de denegación de servicio, también llamados ataques DDos, que provocaban la pérdida de la conectividad de la red a sus usuarios y generaban alteraciones en el funcionamiento y en la disponibilidad de sus servicios. Preocupados por esta situación, ante el inminente riesgo que suponían para el funcionamiento de la infraestructura IP de su Data Center, y después de investigaciones sobre el origen, la solución más conveniente les vino proporcionada de la mano de Huawei.


En una fase inicial, iDataGreen llevó a cabo una serie de pruebas con uno de los equipos de seguridad de Huawei, el puerto de la serie USG5500 de Huawei, un puerto de seguridad unificada de 10 Gigabytes diseñado para cubrir las necesidades de compañías grandes y medianas, así como de los centros de datos de última generación, como es el caso del de iDataGreen. La serie USG5500 integra conmutadores de gran capacidad con capacidades de defensa de seguridad dirigidas, incluyendo IPS, antivirus (AV), filtrado de URL, control de aplicaciones y tecnología anti-spam (AS). En su plataforma 3U, la serie USG5500 proporciona 32 Gbit/s de capacidad de procesamiento y permite gestionar más de 1.000 aplicaciones diferentes. Además, cuenta con firewall de la serie USG, VPN y funciones de enrutamiento que ayudan a incrementar el servicio de la red de la forma más rápida, eficiente y segura posible.




Después de las pruebas que se realizaron, iDataGreen comprobó que el equipamiento resultaba efectivo ante pruebas de envíos masivos de paquetes de datos por segundo, y que garantizaban la seguridad de la red, por lo que con su instalación, junto a otras soluciones UTM con funciones IPS, anti-virus, anti-spam, VPN, filtro de contenido y balanceo de carga, entre otros, conseguía una reducción de la complejidad con una única solución, una única interfaz y una única lógica de operación, gracias a una sencilla gestión y a la ausencia de problemas de compatibilidad entre plataformas diferentes. Y, todo ello, proporcionado por quien ahora se ha convertido en un partner de referencia y con experiencia para ellos: Huawei.


iDataGreen decidió optar por una solución mejorada que agilizase la gestión de sus datos, sin perder funcionalidad y que cumpliese los siguientes requisitos de propósito general: tenía que ser tecnología basada en soluciones de mercado que incorporasen un mecanismo de descubrimiento automático con capacidades de defensa de seguridad dirigidas, que estableciese un repositorio de información de mantenimiento manual y que fuese una solución que pudiese englobar todo su Data Center.


Las compañías muestran cada vez más un alto grado de satisfacción general con los servicios dirigidos a proteger los centros de datos, especialmente en lo que se refiere a su adaptación al presupuesto o al tiempo empleado en la resolución de problemas. iDataGreen ha conseguido, además, gracias a un único proveedor, la securización de sus zonas hasta ahora vulnerables de ser atacadas, un mayor rendimiento de sus soluciones y una mayor rapidez en el servicio proporcionado a sus clientes.


La continuidad en el tiempo

Este proyecto es el primero que Huawei lleva a cabo en iDataGreen, y el éxito cosechado por la solución durante su primer año de vida ha garantizado el cumplimiento de todos los objetivos marcados por iDataGreen, lo que facilitará que vuelva a depositar su confianza en los servicios y soluciones de Huawei para futuros proyectos.


Experiencia de Huawei

“iDataGreen es un datacenter independiente que ofrece servicios de Housing a clientes de primer nivel que cumple con todas los exigencias en seguridad y fiabilidad. iDataGreen es pionero en entender un nuevo modelo de negocio por el que se convierte en Business Partner ofreciendo su plataforma a múltiples clientes e integrando tecnología y seguridad en una infraestructura crítica como el datacenter. Para Huawei, iDataGreen es una gran referencia y modelo a seguir para futuros centros de datos”. Carlos Delso, director comercial y de canal de Huawei Enterprise.


Experiencia de iDataGreen

“Huawei ha permitido a iDataGreen ofrecer a nuestros clientes una mejorable progresión de nuestro centro de datos en respuesta a sus sucesivas demandas por solventar los continuos ataques distribuidos de denegación de servicio que sufrían. Nuestra relación con Huawei permite a nuestros clientes beneficiarse de su experiencia y significa que pueden seguir optando por tecnología de última generación implantada en nuestro centro de datos independiente y neutral”. Pep Requena, CEO en iData Green.