Aggity ha obtenido una facturación de 14,6 millones de euros en su ejercicio de 2020 y un Ebitda superior a 2,1 millones de euros, creciendo de esta forma en un 6,5% con respecto a los 13,7 millones de euros facturados en 2019.

Esta facturación se distribuye en 5,7 millones de euros del mercado español, 4,5 millones de Italia y 5,4 millones de euros restantes de los mercados de Latinoamérica: México, Argentina, Chile, Perú, Brasil, Colombia, República Dominicana y Ecuador.

“Tras reforzar nuestra capacidad de soluciones de gestión con tecnología IA y machine learning para Industria 4.0, gestión del talento, marketing y finanzas, estamos construyendo una oferta de ciberseguridad muy robusta para hacerla transversal a todas estas áreas, ya que el futuro pasa por un ecosistema empresarial híbrido en el que la seguridad será crítica para poder operar”, afirma Oscar Pierre, presidente y CEO de aggity.

Resultado del ejercicio 2020 de Aggity 

La compañía cerró el ejercicio con un equipo de 168 profesionales, lo que se traduce en un crecimiento de 23% respecto a los 137 de un año antes. De esta forma, se espera obtener un importante impulso de negocio por encima del 44% con el fin de acabar el año con una facturación en torno a los 21 millones de euros.

En cuanto a inversiones, se preve reforzar la oferta de Ciberseguridad, por ello uno de los ejes para apoyar el desarrollo del negocio es disponer de una oferta robusta de servicios de ciberseguridad para todas las áreas de negocio en las que ofrece soluciones y en todos los países en los que opera.

De hecho, aggity acaba de cerrar la compra de Sistemas Avanzados de Seguridad Informática (SASI), especializada en soluciones, productos y plataformas para permitir operaciones de negocio seguras. Así como la adquisición de la mexicana MEXIS, especializada en servicios de ciberseguridad, administración de infraestructuras tecnológicas, redes y cloud.

aggity obtiene una facturación de 14,6 millones en 2020

Una estrategia de crecimiento 

Con estas operaciones, aggity concluye la primera fase de su estrategia de crecimiento basada en adquisiciones y que desde 2019 ha supuesto la integración de 8 organizaciones con una inversión total de 7 millones de euros.

Gracias a la estrategia puesta en marcha en 2017, la empresa ha conseguido transformarse desde una empresa tradicional de soluciones para la gestión de empresas, a una nueva compañía centrada en la oferta en torno a la digitalización y la transformación digital y ciberseguridad aplicada a la gestión empresarial.

consiguiendo construir una oferta de soluciones punteras en las áreas de recursos humanos y gestión del talento, con BesTalent IA; Customer Engagement y Marketing Digital; Industria 4.0, con Smart Factory; y gestión empresarial, con sus soluciones Uniclass.