adobe max

Con motivo de los tres años de lanzamiento de Content Authenticity Initiative (CAI) en Adobe MAX, la compañía ha anunciado la colaboración con los fabricantes de cámaras líderes del sector, Leica y Nikon.

Con el objetivo de implementar la tecnología de procedencia en dos cámaras: la icónica Leica M11 Rangefinder y la cámara mirrorless Nikon Z9, líder del sector, aportando la procedencia y autenticidad a las imágenes digitales justo al ser capturadas.

Implementación de la tecnología de procedencia en las cámaras Leica y Nikon

Estas dos alianzas impulsarán los esfuerzos de la CAI para que millones de fotógrafos de todo el mundo puedan añadir la procedencia de sus imágenes justo en el momento de su captura, creando una cadena de autenticidad desde la cámara hasta la nube.

Este un paso fundamental para reforzar la confianza y combatir los problemas generalizados de plagio, así como la desinformación.

  • Aprovechando la asociación de Adobe con Leica. El equipo de innovación y desarrollo de Leica ha implementado recientemente el estándar C2PA en una cámara Rangefinder M1* para demostrar la nueva tecnología de procedencia por primera vez. Cada imagen está provista de una firma a prueba de falsificaciones que documenta información esencial, como el modelo de la cámara, el fabricante y el contenido de la imagen. Esto garantiza una cadena de autenticidad ininterrumpida desde la captura hasta la finalización. Está previsto que las primeras cámaras Leica disponibles con el estándar C2PA salgan al mercado en 2023.
  • Llegando a millones de personas con Nikon. Nikon ha utilizado el conjunto de herramientas de código abierto del CAI para implementar esta función de procedencia, lo cual es importante, ya que el CAI pretende impulsar una mayor adopción por parte de los desarrolladores y socios en diversos flujos de trabajo y herramientas. Nikon está desarrollando la función de procedencia C2PA para un próximo modelo de cámara.

Adobe presenta neuvas alianzas con Nikon y Leica

Nuevas funciones en Photoshop, Verify y Open Source

Las novedades son las siguientes:

Photoshop

  • Las Credenciales de Contenido ya están disponibles para todos los suscriptores individuales de Creative Cloud en Photoshop
  • Photoshop es ahora compatible con flujos de trabajo multiusuario y multidispositivo
  • Nueva nube de Credenciales de Contenido, en la que los usuarios pueden publicar sus Credenciales de Contenido para ganar agilidad y ahorrar espacio en sus archivos
  • La nueva y mejorada configuración global en las preferencias ofrece a los usuarios más flexibilidad sobre cuándo y cómo utilizar las Credenciales de Contenido
  • La compatibilidad mejorada con una serie de acciones de Photoshop significa ahora que los creadores pueden utilizar sus flujos de trabajo habituales al tiempo que obtienen todas las ventajas de las credenciales de contenido, incluido el trabajo con objetos inteligentes

Verify

  • Verify se ha actualizado para admitir la búsqueda y la recuperación del historial de procedencia y atribución de los archivos de exportación de Content Credentials en la nube. Esto permite la capacidad innovadora de garantizar que las Credenciales de Contenido estén permanentemente asociadas a su contenido, independientemente de dónde se encuentre.

Herramientas Open-Source

  • El equipo de Content Credentials de Adobe brinda tres opciones de herramientas open-source para implementar los estándares C2PA más allá de las aplicaciones de Adobe. Estas herramientas incluyen opciones que van desde un JavaScript ligero para leer las Credenciales de Contenido en su sitio o aplicación hasta herramientas completamente personalizables con el SDK completo.
  • Soporte para formatos de vídeo y audio seleccionados y desarrollo móvil