La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Analítica de datos

Así es el Proyecto Wisdom: incorporar la IA a la automatización de la nube híbrida

Utilizando un modelo de IA, Red Hat ha sido capad junto a IBM, de presentar el Proyecto Wisdom, un plan de comunidad para crear una capacidad inteligente de procesamiento del lenguaje natural para Ansible y el sector de la automatización de TI.

El proyecto tiene como objetivo impulsar la productividad de los desarrolladores de automatización de TI y hacer que la automatización de TI sea más asequible y comprensible para diversos profesionales de TI con habilidades y antecedentes variados.

«Este proyecto es un ejemplo de cómo la inteligencia artificial tiene el poder de cambiar fundamentalmente la forma en que las empresas innovan, ampliando las capacidades que normalmente residen en los equipos de operaciones a otros rincones de la empresa», incide Chris Wright, CTO and SVP of Global Engineering, Red Hat.

Proyecto Wisdom

El Proyecto Wisdom funciona permitiendo al usuario introducir un comando como una simple frase en inglés. A continuación, analiza la frase y construye el flujo de trabajo de automatización solicitado, que se entrega en forma de Ansible Playbook, que puede utilizarse para automatizar cualquier número de tareas de TI.

Así es el Proyecto Wisdom: incorporar la IA a la automatización de la nube híbrida

A diferencia de otras herramientas de codificación basadas en la IA, Project Wisdom no se centra en el desarrollo de aplicaciones, sino en el aumento de la complejidad de las TI empresariales a medida que crece la adopción de la nube híbrida.

De la lectura humana a la interacción humana

Convertirse en un experto en automatización exige un esfuerzo y unos recursos significativos a lo largo del tiempo, con una curva de aprendizaje para navegar por diversos dominios.

El proyecto pretende tender un puente entre el código YAML de Ansible y el lenguaje humano, para que los usuarios puedan utilizar un inglés sencillo para generar contenido de automatización sintácticamente correcto y funcional.

Podría permitir a un administrador de sistemas que normalmente presta servicios en las instalaciones llegar a otros dominios para construir, configurar y operar en otros entornos utilizando el lenguaje natural para generar instrucciones del playbook.

 

Deja un comentario

Scroll al inicio