adobe max

Adobe acaba de inaugurar su conferencia mundial  Adobe MAX en la que se mostrará cómo la apuesta por la Inteligencia Artificial de la multinacional va a ser uno de los pilares de su estrategia. El uso de la IA que elevará al máximo la creatividad y la precisión en las aplicaciones de Creative Cloud y en Adobe Express, la herramienta “todo en uno” para que cualquiera pueda crear rápidamente contenidos de calidad profesional que destaquen.

Además, en el evento, Adobe anunció su compromiso de apoyar a los creativos aprovechando la Iniciativa de Autenticidad de Contenidos (CAI) de Adobe para garantizar la transparencia en el uso de la IA Generativa.

“Nuestro enfoque centrado en las personas para crear IA que facilite la creatividad consiste en infundir inteligencia en los productos que los creativos conocen y adoran, para que puedan soñar a lo grande y dar vida a ideas audaces”, dijo Ely Greenfield, directora de tecnología de medios digitales de Adobe. “Las nuevas funciones impulsadas por la IA en Adobe Express y Creative Cloud permiten a cualquiera aprovechar su creatividad, dedicando más tiempo a la creación y menos a las tareas básicas y repetitivas”.

Como se ha podido ver en Adobe Max, millones de usuarios de Creative Cloud ya utilizan las funciones potenciadas por la IA del motor de IA de Adobe

Millones de usuarios de Creative Cloud ya utilizan las funciones potenciadas por la IA del motor de IA de Adobe, Adobe Sensei, para automatizar tareas complejas y repetitivas. Las últimas innovaciones de Adobe aumentarán significativamente el uso de la IA en las aplicaciones populares de Creative Cloud, entre ellas:

  • Restauración de Fotos (beta), un nuevo Filtro Neural de Photoshop que permite ahorrar tiempo en tareas complejas, utilizando el aprendizaje automático para eliminar de forma inteligente los arañazos y otras pequeñas imperfecciones de las fotografías antiguas.

  • Seleccionar Personas, una nueva herramienta de Adobe Lightroom que detecta automáticamente a una persona dentro de una fotografía y, a continuación, crea máscaras específicas para la piel del rostro, la piel del cuerpo, las cejas, la esclerótica, el iris/la pupila, los labios, los dientes, la boca y el pelo.

  • Las nuevas capacidades de IA en Adobe Express permiten que los usuarios realicen Acciones Rápidas para cambiar el tamaño de los vídeos y las imágenes de forma instantánea para compartirlos rápidamente en las redes sociales, encontrar paletas de colores ideales para lograr el máximo impacto visual y buscar rápidamente más de 22.000 fuentes de Adobe para encontrar el tipo de letra perfecto.

Otras innovaciones de IA en Creative Cloud y Adobe Express presentadas hoy:

Adobe Photoshop

  • Las mejoras en la selección permiten a los usuarios pasar por encima, detectar y hacer selecciones detalladas de objetos complejos con un solo clic, creando selecciones de mayor calidad y más precisas de elementos como cielos, primeros planos, sujetos y pelo, todo ello conservando los bordes detallados.

  • Eliminar y rellenar con un solo clic selecciona y elimina objetos de las imágenes, rellenando el área eliminada con relleno según el contenido, todo en una sola acción.

  • Eliminar el fondo con el iPad ahorra tiempo al aislar rápidamente los sujetos principales del fondo. Los usuarios pueden seleccionar el sujeto más destacado de una imagen con un solo clic -personas, animales, vehículos, juguetes y más- y luego eliminar el fondo sin esfuerzo.

Adobe Express

  • Eliminar fondo te ahorra tiempo al utilizar la IA para detectar y resaltar el sujeto clave de una foto, de modo que puedas colocar fácilmente una nueva imagen en el fondo, eligiendo entre una variedad de diseños y destinos.

  • Plantillas recomendadas, una de las funciones más populares, permite a cualquiera empezar rápidamente a crear contenido para redes sociales, logotipos y otros proyectos utilizando miles de plantillas diseñadas por profesionales. La IA de Adobe, que tiene en cuenta el contexto, toma el contenido de un nuevo proyecto para ofrecer una colección personalizada de plantillas relevantes.

  • Recomendaciones de fuentes aprovecha la comprensión contextual de la IA del contenido del proyecto para identificar y recomendar las fuentes adecuadas de una colección de más de 20.000 tipos de letra de Adobe Font, lo que permite que el texto destaque o se integre. Ya está disponible para desktop, y las Recomendaciones de Fuentes llegarán pronto a los dispositivos móviles.

  • Refine Cutout ya está disponible en dispositivos móviles, y utiliza la IA para identificar adiciones o sustracciones de partes ya seleccionadas de una imagen, facilitando la eliminación de elementos no deseados para perfeccionar rápidamente las imágenes.

Adobe Lightroom

  • Las mejoras en la herramienta de selección de máscaras ponen a disposición aún más formas de realizar ajustes selectivos precisos de forma más rápida y sencilla.

  • Selección de objetos permite a los usuarios seleccionar objetos utilizando diferentes métodos, incluyendo garabatos en la foto para seleccionar un objeto o arrastrando un cuadro de selección sobre el objeto – La inteligencia artificial de Lightroom refina automáticamente la selección.

  • Los Ajustes preestablecidos adaptables son mejoras únicas para la foto que pueden mejorar rápidamente todo un retrato, o dirigirse a características específicas con ajustes preestablecidos que incluyen la mejora de los ojos, el blanqueamiento de los dientes, el oscurecimiento de las cejas y mucho más con un solo clic o toque.

  • La función Eliminar según el contenido mejora las correcciones y realiza potentes ediciones en las imágenes, como la posibilidad de eliminar la correa de un perro. Los usuarios pueden eliminar fácilmente las manchas y los defectos, realizar ajustes precisos con mayor rapidez y completar las mejoras de sus contenidos visuales con un solo clic.

Adobe Premiere Pro y After Effects

  • Premiere Pro Auto Color aplica ajustes de color inteligentes y acelera los flujos de trabajo de corrección de color, mientras que Remix reajusta automáticamente la música para que coincida con el clip de vídeo seleccionado.

  • La detección de edición de escenas de After Effects utiliza la IA para detectar automáticamente los cambios de escena en un clip de vídeo editado para, posteriormente, convertir las escenas en capas individuales o crear marcadores en los puntos de edición para agilizar la configuración del proyecto.

Adobe Substance

  • Los materiales mejorados con IA de Adobe Substance 3D se basan en los flujos de trabajo de materiales 3D existentes de Substance 3D Capture con una nueva funcionalidad de IA que puede crear y mejorar de forma inteligente texturas 3D fotorrealistas a partir de una cámara interactiva o de imágenes especificadas. Esto permite la creación de contenido 3D de nivel profesional basado en cualquier ubicación física. Los suscriptores de Substance 3D pueden ir más allá de la concepción del mundo real para convertir sus entornos físicos reales en recursos de producción.

Responsabilidad

Adobe sigue liderando el mundo en innovaciones de IA diseñadas para potenciar la creatividad humana, en lugar de sustituirla, y utiliza la IA para optimizar continuamente las mejores herramientas creativas del mundo. Todas las nuevas innovaciones de IA desveladas hoy se han desarrollado de acuerdo con los principios éticos de Adobe en materia de IA: responsabilidad y transparencia. Estas innovaciones demuestran cómo la ética y la inclusión de la IA están en el centro de las nuevas funciones de Adobe desde el primer día y continúan en cada fase de desarrollo y prueba.