Día de Internet Seguro

Los entornos colobarativos están en el punto de mira de los ciberdelincuentes, por ello es primordial disponer de las últimas soluciones de ciberseguridad para que estas empresas puedan proteger sus datos, su producción y, en definitiva, su negocio.

Sarenet consciente del imparable incremento de los ciberataques a todo tipo de compañías, ha lanzado Fibra Segura +, una solución completa de fibra óptica para proteger las redes corporativas con una fibra de alta capacidad simétrica, respaldo de radio LTE6 y cortafuegos en la nube.

La solución Fibra Segura +, sin cuota de alta, incluye la instalación y el router FTTH y 4G, el back-Up con tráfico 4G y la ventana para la gestión del servicio: cortafuegos, Wifi, LAN y monitorización.

Firewalls en la nube

Bajo la premisa de filtrar todo el tráfico que llega de internet, la compañía añade firewalls de última generación en la nube antes de que entre en la red. Estos cortafuegos impiden accesos externos no autorizados a los servicios y aplicaciones instalados en el cliente y accesibles desde internet, además de ofrecer una mayor capacidad de defensa frente a ataques de denegación de servicio.

Fibra Segura +, así es la nueva propuesta de Sarenet para proteger los entornos corporativos de los clientes 

La solución incluye también un Antivirus, que filtra tanto los ficheros infectados adjuntos en el correo electrónico como los descargados de internet, además de facilitar el teletrabajo ya que permite crear túneles encriptados para que las personas desplazadas puedan conectarse al entorno de la oficina de forma segura.

Además, con este nuevo servicio, el cliente cuenta además con un panel en la Ventana de Cliente para la monitorización y gestión en tiempo real de toda la actividad en la red. Esta herramienta permite cambiar las IP de la LAN, configurar el servidor DHCP y la red WiFi, Activar/Desactivar Firewall UTM, configurar la apertura de puertos de entrada y gestionar usuarios para acceso oVPN.

Servicio completo y asequible

El servicio contempla también WiFi activada desde el router (2,4 GHz y 5 GHz) y un perfil de seguridad predefinido UTM que incluye filtrado antivirus, Bootnets, listas negras, DNS, Webfiltering e IPS, además de un sistema de mitigación de ataques de DDoS y 1 IP Pública.

Sarenet, que considera la seguridad como un concepto transversal a toda sus soluciones, está en disposición de ofrecer también una servicio de Endpoint para proteger el puesto de trabajo, copias remotas de los datos en la nube y la opción de contratar un Ciberseguro con amplias coberturas y servicio técnico en caso de sufrir un ciberataque.