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Inteligencia Artificial cloud streaming

Inteligencia Artificial y servicios cloud, así será el futuro del streaming

Las tecnologías disruptivas como la Inteligencia Artificial y los servicios de cloud se están convirtiendo en uno de los siguientes pasos en el sector de los medios y el entretenimiento. 

Así lo avala NTT DATA, en su International Broadcasting Convention (IBC), un evento que está teniendo lugar entre el 9 y el 12 de septiembre en el centro de convenciones RAI de Ámsterdam.

“La tecnología que ofrecemos hoy en día puede suponer una mejora sustancial en todos los servicios de streaming y difusión. Esto no solo beneficia a las compañías, sino también tendrá un impacto directo en la mejora de los servicios para los usuarios de las plataformas”, explica Ruggero Di Benedetto, Head of Media Consulting en NTT DATA EMEAL.

Inteligencia Artificial y Cloud

En un contexto en el que los servicios de OTT han crecido de manera drástica, y sabiendo la alta competitividad de la naturaleza del sector, la aplicación de las nuevas tecnologías es crucial para el desarrollo sostenible de los proveedores de streaming y contenido.

Estas tecnologías, basadas en la Inteligencia Artificial y en servicios que pueden ser suministrados por cloud, son esenciales para la sostenibilidad de los negocios de streaming. Entre ellas se encuentran:

  • HYPER, que ayuda a que los compresores de datos sean hasta un 30% más eficientes, logrando la máxima calidad, así como una mayor agilidad en la implementación de nuevas funciones

NTT DATA el futuro del streaming estará marcado por la IA y el desarrollo del cloud

  • Video Analysis Platform (VAP), una plataforma que permite interactuar fácilmente con las capacidades de la IA, proporcionando «IA asistida por humanos» para apoyar a los operadores en las tareas que más tiempo consumen
  • Video Quality of Experience (VQoE), que a través de un conjunto de soluciones y servicios de mejora continua cubre toda la cadena de valor de producción y entrega de vídeo, incluyendo una plataforma de diagnóstico y monitorización capaz de detectar y predecir fallos en la experiencia del usuario para una gestión proactiva e incorporando pruebas automatizadas para ver, capturar y analizar el vídeo en streaming tal y como lo ven los usuarios finales.

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