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SAPPHIRE NOW: la realidad de las cosas bien hechas

Ayer se inauguró la feria SAPPHIRE, organizada por la multinacional germana. Con buena parte de los pabellones de los recintos feriales de Madrid abarrotados de profesionales, la compañía dio muestras de cómo hacer las cosas bien hechas. Durante el evento la compañía centró su estrategia en la nube. De hecho, el director general de SAP en España Javier Colado llegó a afirmar ante los periodistas que «aunque la perspectiva sea otra, somos uno de los líderes indiscutibles en el mundo cloud». Por Manuel Navarro Ruiz


La apuesta por Cloud de SAP está clara, así como la continuidad en Hana y, sobre todo, el área de formación. Uno de los co-CEOs de la compañía aseguró Jim Hagemann aseguró que «Europa no puede permitirse una tasa de desempleo en jóvenes de un 50%. Más cuando estos jóvenes están muy formados». Así que la multinacional está desarrollando una plataforma de e-learning para formarse en lo relacionado con Hana. La apuesta es firme. En Alemania cuantan con la ayuda de Microsoft y Software Ag. En Portugal han entrado en conversaciones con el Gobierno portugués para el desarrollo de la misma, aunque la primera intención de la compañía es que la plataforma sea lanzada por primera vez en España, «dado que es el país europeo al que le afecta en mayor medida el desempleo juvenil», asfirmó Hagemann. La realidad no es que la multinacional alemana se haya convertido, de repente, en una ONG que pretenda instruir a los jovenes españoles a coste cero, sino que como se afirmó durante el transcurso de la jornada, por ejemplo en el área de cloud esperan crecimientos por encima de los tres dígitos, con lo que necesitarán una fuerza de desarrollo y de ventas muy importante que favorezcan el creciemento de la compañía y de paso potencien el empleo entre este sector de población.

Dentro de las novedades de producto destaca la solución SAP 360 Customer que está desarrollada obviamente bajo la plataforma SAP HANA y que pretende aprovechar la potencia de la computación en memoria, cloud, la movilidad corporativa y la colaboración para permitir que las organizaciones revolucionen la manera en la que se comprometen con sus clientes más allá del tradicional CRM (gestión de relaciones con los clientes). En este sentido se destacó el cambio que ha experimentado la compañía en los últimos años y como por ejemplo y como ha ocurrido con esta solución, cualquier aplicativo que de esté desarrollando se hace ahora para dispositivos móviles pues como afirmaron sus directivos «es en los dispositivos móviles donde realmente se encuentra la esencia de cualquier programa».


La idea de SAP 360 Customer es la de proporcionar capacidades para transformar la información en acción y comprometerse con sus clientes uno a uno, en tiempo real y en contexto lo que permite a las organizaciones generar una experiencia de cliente superior y alcanzar la excelencia operativa mediante la capacitación de su fuerza de trabajo móvil, fomentando la colaboración, ejecutando transacciones más rápidamente y proporcionando mejores tiempos de respuesta.

“Hemos llevado a cabo la visión a largo plazo de nuestro fundador Hasso Plattner de ofrecer una compañía en tiempo real, al unir en una única plataforma procesamiento de transacciones, texto y analíticas”, indica Vishal Sikka, miembro del consejo ejecutivo de SAP, responsable de Tecnología e Innovación. “El paquete de soporte número 5, que se anunciará esta semana, es una mejora no disruptiva de SAP HANA y un importante paso adelante, ya que permite la integración de servicios de aplicaciones, capacidades corporativas clave de alta disponibilidad, recuperación ante desastres y análisis de textos integrado, así como optimización OLTP clave para lanzar la primera aplicación del paquete de SAP Business Suite, SAP CRM, que corre completamente sobre la plataforma SAP HANA”.

Tres componentes esenciales de SAP 360 Customer

Los clientes se pueden beneficiar de tres componentes de SAP 360 Customer, incluyendo:


  • Información en tiempo real: Las organizaciones dispondrán de información propia de sus clientes, conocerán sus necesidades y preferencias y podrán predecir su comportamiento futuro. Esta información en tiempo real y completa del cliente estará basada en las interacciones con el front-office, las transacciones del back-office, así como en información pública disponible a través de redes sociales. Las organizaciones podrán acceder a grandes cantidades de información en períodos de tiempo cortos, lo que incrementa dramáticamente la velocidad de los procesos existentes y revoluciona la toma de decisiones desde cualquier lugar y dispositivo.


  • Interacciones en tiempo real: Las compañías podrán acceder a información en el momento justo para establecer interacciones individualizadas a través de cualquier canal. De esta forma podrán ofrecer una experiencia de cliente diferenciada y proporcionar a los clientes ofertas altamente personalizadas, que reflejen exactamente sus necesidades y demandas específicas. Además, podrán actuar sobre la información a medida que se genera y comprometerse proactivamente con los clientes a resolver asuntos, introducir nuevos productos o servicios y decidir acerca de las peticiones en curso.


  • Ejecución en tiempo real: Las empresas serán capaces de llevar a cabo de forma instantánea procesos integrales con clientes más allá del front- office, ofreciendo un verdadero compromiso de marca y creando experiencias de cliente diferenciadoras. Al hacer suyas las mejores prácticas propias de los productos SAP, las organizaciones podrán mejorar la efectividad y eficiencia de cada proceso con clientes. Esto permitirá a las compañías transformar y capacitar a sus empleados para comprometerse con los clientes a través de funciones de marketing, ventas y servicios.


Un componente clave de la solución SAP 360 Customer será la aplicación SAP  CRM sobre SAP HANA. Otros productos a incluir son los basadas en cloud SAP  Customer OnDemand, la plataforma de software social SAP  Jam y varias soluciones móviles. Está previsto que SAP CRM para SAP HANA esté disponible como solución de despliegue rápido para nuevos clientes e instalaciones CRM, así como para clientes piloto existentes. Las soluciones SAP Rapid Deployment están diseñadas para entrar en producción en clientes en doce semanas o menos, y ofrecen un paquete completo de software preconfigurado, servicios de implementación, capacitación de usuario final y contenido con un precio y con un alcance fijos.


La red de Ariba


El otro dato importante es que SAP anunció durante el evento sus planes para incorporar sus innovaciones a la red de negocios más potente del mundo. Tras la compra de Ariba (una empresa norteamericana especializada en B2B en la nube) en el mes de mayo, quedó clara la apuesta del Gigante alemán por la nube y de paso metió presión a Oracle. Gracias a esta adquisición y según se ha puesto de manifiesto en SAPPHIRE cerca de un millón de empresas están conectadas ahora a la red de Ariba, una cifra superior a la de cualquier otra red comercial. Como resultado de ello, las empresas están estableciendo nuevas formas de colaboración que les ayudan a lograr unos niveles sin precedentes de productividad en sus procesos de ventas, compras, facturación y pagos. La introducción a la red de Ariba de las innovaciones de SAP en tecnología in-memory, cloud, movilidad, redes sociales y en la plataforma SAP HANA, propiciará una colaboración business-to business global y unos mayores niveles de eficiencia y de visión del negocio a través de la red empresarial.

Gracias a ello, SAP puede presumir de haber creado un nuevo modelo operativo que elimina las fronteras entre empresas, que ahora pueden trabajar en un entorno completamente conectado para descubrir, conectar y colaborar de una forma más eficiente, con nuevos clientes, proveedores y otros partners. Además, las compañías pueden obtener nuevas perspectivas basadas en la comunidad, así como procesos que permitan obtener niveles de productividad sin precedentes en nuevos lugares y líneas de negocio. Al utilizar la red Ariba, las empresas pueden:


  • Recibir oportunidades de negocio activas desde una comunidad global de compradores cualificados, en vez de simplemente realizar un seguimiento
  • Gestionar pedidos y conocer el estatus en tiempo real
  • Acelerar los pagos de bienes y servicios y optimizar el efectivo al realizar pagos tempranos
  • Obtener un nuevo nivel de conocimiento y visión del negocio, basados en la comunidad, para tomar decisiones mejor informadas

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