Wincor Nixdorf  anunció en su evento “Outsourcing @ Wincor Nixdorf, su especialista en Autoservicio y Store Automation”, que según sus resultados del año 2011 la compañía ha alcanzado el objetivo planteado de obtener la mitad de sus ingresos de la comercialización de sus soluciones de software y servicios profesionales. “Ha supuesto un gran esfuerzo y una transformación profunda de muchas áreas de actividad—explica Javier López-Bartolomé presidente de la compañía para Iberia y América, quien mostró su satisfacción por haber logrado esta cifra —. El siguiente paso es reforzar nuestro posicionamiento en outsourcing”.

Publicidad

El mercado cambia, y las empresas se ven obligadas a cambiar, Wincor Nixdorf quiere ser parte de ese proceso de cambio y reflejarlo no sólo en su estrategia empresarial, sino también en los servicios que ofrece a sus clientes para que puedan adaptarse también ellos a los cambios con el mayor ahorro de costes posible. “Nos tenemos que transformar todos —explica López-Bartolomé—. Somos una empresa joven que a pesar de la crisis ha crecido en número de empleados y en cifra de negocio. Somos líderes en nuestro segmento de hardware, y número dos en servicios de software a empresas de banca y retail. Y esto lo hemos conseguido a base de escuchar a nuestros clientes: nos demandaban más servicios y hemos trabajado para ofrecérselos. Hemos sido capaces de cambiar adaptándonos a las circunstancias, y ahora queremos ayudar a nuestros clientes a hacer lo mismo”. Wincor Nixdorf es hoy el noveno suministrador de software en Europa, y 7 de cada 10 clientes top confían ya en sus soluciones de Outsourcing. “El outsourcing es un paradigma que hará cambiar la forma en que la tecnología se renueva y se gestiona. Cada vez más bancos y empresas de retail comprenden las ventajas de externalizar tareas seleccionadas que no forman parte de su negocio esencial.”, concluye.

La oferta de servicios de Outsourcing de Wincor Nixdorf incluye gestión de clientes y producción, servicios de pago, servicios de gestión integral de efectivo, soporte de aplicación y soporte de infraestructuras, adaptados a las necesidades del cliente.