prodware digitalizar la pyme empleo empleados
prodware digitalizar la pyme empleo empleados

VMware ha creado WorkSpace One o lo que es lo mismo, una nueva plataforma para ofrecer espacios de trabajo digitales seguros que se adapten a estilos de trabajo flexibles y que adoptan la tendencia “bring your own device” (BYOD). Basado en la simplicidad para el usuario y los requerimientos de seguridad para la empresa, el espacio digital de VMware responde a las demandas de movilidad de las organizaciones al agregar todos los dispositivos, aplicaciones y servicios mientras asegura su gestión a través de una identidad y un acceso común unificados.

Publicidad

En la era del cloud y la movilidad, los profesionales, los dispositivos, las aplicaciones y los datos viven cada vez más fuera de los muros físicos de la oficina, el centro de datos o la red”, afirma Sanjay Poonen, vicepresidente ejecutivo y director general de End-User Computing en VMware. “Las empresas digitales están sufriendo para ofrecer un Espacio de trabajo digital unificado debido a las diferentes tipologías de tecnologías y equipos. Estamos orgullosos de ser los primeros en contar con una plataforma que integra identidad, gestión de dispositivos y entrega de aplicaciones, de tal manera que las empresas puedan contar con profesionales móviles con independencia de la plataforma, la localización, el dispositivo o la aplicación”.

El espacio de trabajo digital puede ofrecer al equipo de TI una manera más eficiente y simple de gestionar usuarios, dispositivos y aplicaciones. Puede ofrecer a los usuarios finales una manera fácil y sencilla de acceder a todos los recursos de la organización sin importar el tipo de dispositivo y ofrece a las líneas de negocio una plataforma potente y segura desde la que reimaginar procesos de negocio que permitan a una nueva fuerza laboral móvil competir en el mercado.

La plataforma para ofrecer el espacio de trabajo digital

Las organizaciones de hoy están limitadas a la hora de elegir sus soluciones disponibles para ayudar a sus trabajadores móviles a mantener la productividad, y deben elegir entre soluciones aisladas para temas de identidad, gestión de dispositivos y entrega de aplicaciones. VMmware Workspace ONE ofrece un espacio de trabajo digital que integra la Gestión de dispositivos, la entrega de aplicaciones y la gestión de identidades para ofrecer una serie de beneficios en una única plataforma móvil para facilitar la gestión y entrega segura de recursos críticos para el negocio a profesionales de los equipos de TI y acceso sencillo para los usuarios finales. Esta solución ofrece opciones para todo tipo de usuarios, desde aquellos que se sumen al BYOD hasta los que cuenten con dispositivos corporativos.

Entre las características de VMware Workspace ONE destacan:

  • Autoservicio de aplicaciones cloud, móviles y Windows. Ofrece auto aprovisionamiento sencillo de nuevas aplicaciones y usuarios. Los profesionales podrán disfrutar de acceso rápido y sencillo gracias a Secure App Token System (SATS) que establece relaciones de confianza entre el usuario el dispositivo la organización y la nube. Una vez autentificado, los profesionales ganan acceso instantáneo a una tienda de aplicaciones profesionales personalizada donde podrán acceder virtualmente a cualquier aplicación móvil, cloud o Windows.
  • Flexibilidad para la elección de dispositivo, BYOD o dispositivo corporativo. Autoservicio de aprovisionamiento a través de la nueva plataforma de Gestión unificada que aprovecha los interfaces de los sistemas operativos móviles (iOS, Android y Windows 10) para autoconfigurar PCs portátiles, smartphones y tabletas para su uso inmediato. Los profesionales tendrán el control de sus propios dispositivos para elegir el nivel de servicios y restricciones de TI con los que estén cómodos, incrementando así la adopción de programas BYOD, mejorando la productividad y reduciendo el resigo de la pérdida de datos.
  • Aplicaciones de productividad seguras: correo, calendario, contenido y chat. Los profesionales quieren utilizar aplicaciones móviles corporativas que funcionen como otras aplicaciones públicas de uso masivo. VMware Workspace ONE incluye email, calendario, contactos, contenido y aplicaciones de chat que son faciles de usar y que los profesionales querrán utilizar, mientras unas medidas de seguridad imperceptibles para ellos protegen a la organización de la pérdida de datos sensibles. Workspace ONE también se integra con aplicaciones SaaS de terceras partes como Atlassian Jira, GitHub, y Jenkins para que equipos de desarrollo puedan actuar y responder desde cualquier lugar.
  • Seguridad de la información con acceso condicional. Para proteger la información más sensible, VMware Workspace ONE combina identidad y gestión de dispositivos con ComplianceCheck Conditional Access para reforzar las decisiones de acceso a través de cualquier aplicación o dispositivo basándose en una serie de condiciones que incluyen políticas tradicionales de identificación y otras como la localización GPS, listas blancas y listas negras de aplicaciones y plug-ins de terceras partes como los partners de la AirWatch Mobile Security Alliance. Además, el motor de AirWatch puede resolver problemas a través de una serie de flujos de trabajo personalizables y automatizados.
  • Entrega en tiempo real de aplicaciones y automatización. Mientras la industria asiste a la convergencia entre escritorios, PCs portátiles y tablets, sistemas operativos como Windows 10 también están convergiendo a una gestión de aplicaciones más móvil. VMware Workspace ONE pretende modernizar la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones al simplificar su paquetización, entrega y gestión continua. Los administradores de TI pueden automatizar la entrega de aplicaciones y entregar actualizaciones al momento mientras los usuarios consiguen acceso a aplicaciones Windows en todos los dispositivos. Workspace ONE aprovecha la gestión móvil de AirWatch y VMware Horizon, además de la tecnología de entrega de aplicaciones de VMware App Volumes.

Una gran mayoría, el 70% de los encuestados en un estudio de ESG research creen que las estrategias de movilidad son tan críticas como los procesos de negocio y aplicaciones clave, y que pueden ser una ventaja competitiva para su organización”, afirma Mark Bowker, analista sénior de movilidad empresarial de ESG. “El espacio digital ofrecido por VMware Workspace ONE permitirá a las organizaciones dotar a sus profesionales de estilos de trabajo más flexibles, mejorar su productividad y responder a las necesidades críticas de seguridad, mientras los profesionales de TI crean y ofrecen un espacio de trabajo único para una mejor experiencia de usuario”.