En ECF 2009, los asistentes pudieron descubrir las revolucionarias soluciones PLM 3D que les ayudarán en su transformación, para llegar antes al mercado con productos de mayor calidad, a un menor coste y con un ROI maximizado. El evento contó con representantes de los sectores energía, alta tecnología, aeroespacial, automoción, equipamiento industrial, construcción, bienes de consumo, moda-textil, retail y ciencias de la vida. Bernard Charlès, Presidente y CEO de Dassault Systèmes, participó con una conferencia especial sobre la nueva empresa sostenible, basada en la innovación, y mostró cómo la plataforma V6 de DS está ayudando a las organizaciones a transformar inteligentemente sus negocios.
Los principales temas que se trataron en el encuentro fueron:
– La innovación sostenible. Eco-diseño e innovación para garantizar el futuro empresarial.
– Cloud computing. Futuro del PLM suministrado como un servicio en la nube.
– Innovación social. Comunidades 2.0 e inteligencia colaborativa.
– Platforma V6. Mejoras en la última versión de la plataforma de colaboración líder.
– Foco sectorial. Tendencias, desafíos y posición de DS en las diferentes industrias.
La visión PLM 2.0 de la compañía supone la representación, a través de la tecnología de simulación, de las condiciones de vida reales en un mundo virtual en el que cualquier persona pueda participar. El objetivo último de esta filosofía es favorecer la colaboración global entre los diferentes equipos de desarrollo, diseño, marketing, etc.
Acuerdo con IBM
En la conferencia no faltaron alusiones ni aportaciones nuevas al acuerdo suscrito entre Dasault e IBM el pasado 26 de octubre, por el que la primera adquiría a la segunda todos sus productos relacionados con PLM junto con el portfolio de aplicaciones de software y los contratos de los clientes y los activos relacionados, por un valor aproximado de 600 millones de dólares en efectivo. Representantes de ambas compañías mostraron en público las bondades de la nueva colaboración entre ambas que va más allá de convertir a DS en un partner global de la multinacional americana.
Dassault aprovechó asimismo el evento para anunciar el lanzamiento de un libro sobre el aumento de los beneficios a través de la fabricación digital y la simulación. El libro es una colaboración conjunta entre Dassault Systemes y Sogeti. Ambos han combinado esfuerzos para explicar la fabricación digital y la revolución de la simulación.

Publicidad