Contar con la ayuda de un asistente personal que localice al mejor profesional según nuestras necesidades de presupuesto es una ilusión para la mayoría de personas. Este sueño ahora es posible gracias a la plataforma online que está revolucionando la forma de localizar a los mejores profesionales de cada sector: The Need Factory (www.theneedfactory.com). Bajo el paraguas de Grupo Intercom, expertos en nuevas tecnologías e Internet, la start-up The Need Factory ha desarrollado un canal online que permite a sus usuarios contactar con más de 2.000 profesionales de varios sectores, entre los que destacan las Reformas, la Fotografía, el alquiler de Salas y Locales, y el Catering. A través de un formulario breve e intuitivo, cualquier persona puede solicitar una petición de presupuesto en menos de 2 minutos. Una vez se haya cursado la petición, el equipo de asesores de The Need Factory se pondrá manos a la obra para encontrar al profesional que mejor se adapta a las necesidades requeridas por el usuario bajo los criterios de rapidez, fiabilidad y proximidad.

Publicidad


Alguna vez nos hemos encontrado con que el grifo se ha estropeado, que teníamos que llevar a cabo una reforma en casa, o que queríamos organizar un gran evento (bautizo, boda, fiesta de cumpleaños…). The Need Factory, preparada para atender todas estas peticiones, agiliza un proceso difícil y lento para que sus usuarios no tengan que dedicar su tiempo libre a esta tarea. En su lugar, será el equipo de asesores de The Need Factory quien se encargará de realizar todas las gestiones para resolver cuanto antes la petición del interesado. Una vez realizada la solicitud, un asesor se pondrá en contacto telefónico con el usuario para analizar en detalle su petición. A raíz de este primer contacto telefónico, The Need Factory enviará la petición a los profesionales más cercanos y que mejor encajen en el perfil solicitado. Posteriormente, el equipo de asesores del canal online hará llegar al interesado las tres mejores propuestas realizadas por los profesionales que forman parte de The Need Factory. A partir de este momento, el solicitante podrá elegir libremente el presupuesto que mejor se adapte a sus necesidades. Otra gran ventaja que ofrece The Need Factory es que los usuarios podrán valorar las empresas con las que han trabajado, así como ver la puntuación y comentarios publicados por otros miembros del portal.


La plataforma online ha sido desarrollada por el joven emprendedor Chema Vila, que tras detectar las numerosas necesidades desatendidas que surgen a diario, decidió establecer un punto de encuentro de calidad garantizada entre profesionales y usuarios. “Cuando tenemos que organizar un gran evento o llevar a cabo una reforma en casa no sabemos por dónde empezar. Queremos encontrar al mejor profesional y el presupuesto más ajustado, pero esto requiere horas de búsqueda sin tener la certeza de que alcanzaremos nuestro objetivo con éxito. The Need Factory se establece como aquel amigo que te recomienda a alguien conocido, con la ventaja añadida de que el equipo de asesores es experto en buscar la máxima calidad y el mejor servicio”.


Una de las características principales de The Need Factory es que el servicio es completamente gratuito para el usuario, además de rápido y fiable, pues en ningún caso la petición de presupuesto y el servicio ofrecido por el equipo de la start-up suponen ningún coste. Del mismo modo, el portal y su equipo asesor ahorran preocupaciones y tiempo al solicitante, ya que llevan a cabo el proceso de selección del profesional y de la discriminación de presupuestos, lo que permite al usuario invertir su tiempo libre en otras cuestiones.


Por otro lado, The Need Factory ofrece una versión gratuita que permite al profesional crear un escaparate profesional de su negocio y recibir las alertas de los presupuestos solicitados por los usuarios que integran la plataforma. Asimismo, el canal online cuenta con una versión Premium, que permite a los empresarios introducir presupuestos para ganar las peticiones de los usuarios que mejor se adaptan al perfil de su actividad económica. En este caso, el profesional puede comprar un paquete de 10 créditos que le da derecho a presupuestar a 10 clientes de gran calidad que se hayan registrado en la plataforma online. “Comprar créditos es una apuesta segura para el empresario, ya que la inversión del profesional queda compensada con un sólo presupuesto aceptado por el usuario. La gran ventaja de nuestro portal es que tanto los clientes y sus necesidades como las empresas están verificados, por lo que establecemos contactos de calidad que siempre generan sus frutos”, asegura Chema Vila.


De este modo para el empresario, The Need Factory se convierte en una herramienta de captación de clientes en un contexto de crisis como el actual. Los profesionales reciben las solicitudes de clientes potenciales previamente verificadas por los asesores del canal online, lo que facilita la elaboración de presupuestos ajustados a una propuesta previamente analizada en detalle. Consecuentemente, la empresa que decide utilizar las ventajas de The Need Factory podrá ampliar su cartera de clientes con sólo con dos clics.


La plataforma online, que ha funcionado durante un año en periodo BETA, ya ha resuelto más de 3.000 solicitudes realizadas por sus usuarios, y llega con la intención de revolucionar la manera en que se resuelven las peticiones de presupuesto en la actualidad. Con su puesta en marcha, los mejores profesionales de cada sector serán quienes contactarán con los usuarios de la plataforma, reduciendo al mínimo el tiempo empleado y contando con el soporte de un equipo de asesores que velarán por un proceso rápido y fiable.