El Ente Vasco de la Energía (EVE), agencia energética creada por el Gobierno Vasco para el desarrollo de proyectos e iniciativas en línea con las políticas definidas por el Gobierno en energías renovables, ha renovado sus soluciones de gestión empresarial con la instalación de Sage ERP X3, perteneciente a la multinacional Sage, referente mundial en soluciones de gestión para empresas y administraciones públicas.

Como resultado del Plan de Sistemas, realizado por la prestigiosa consultora Deloitte, el EVE decidió implantar un ERP que permitiera la integración de las empresas y de sus procesos de gestión, que simplificara la relación con sus clientes y que agilizara toda la gestión burocrática de petición de subvenciones.

Entre otras ventajas, Sage ERP X3 dispone de un modelizador de procesos (Sage Visual ProcessesTM) que ofrece un modelo de sus responsabilidades, trabajos y tareas en forma de proceso; facilita la agilidad en el uso del módulo de finanzas ya que dispone de una potente plataforma tecnológica 100% Web, clave para las solicitudes de las subvenciones; al mismo tiempo que proporciona una gestión eficaz de autorizaciones de Workflows en compras.

El alcance del proyecto constará de dos fases. En la primera, que se extenderá de marzo a septiembre, se incluirá Finanzas y Compras y en la segunda fase se abordará la parte de CRM, Proyectos y el Business Intelligence. Al final del proyecto de implantación más de 100 usuarios del EVE trabajarán con Sage ERP X3. El partner Process Control será el encargado de realizar el proyecto de implantación.

Para Andreu Vilamitjana, Director General de Sage Soluciones de Gestión Empresarial, “esta operación es, sin lugar a dudas, la más importante de 2012 para Sage ERP X3. Estamos seguros de que, tras un pequeño tiempo de adaptación, esta inversión supondrá para el Ente Vasco de la Energía un importante ahorro económico y una mayor productividad en su trabajo diario, convirtiéndola en una herramienta de alta rentabilidad para la ente público”.

Creada en 1982 y ubicada en Bilbao, el Ente Vasco de la Energía (EVE) es la agencia energética del Gobierno Vasco cuya misión es proponer y participar en las Estrategias Energéticas, que bajo los criterios de garantía de suministro, competitividad en costes, sostenibilidad y desarrollo tecnológico se defina en el ámbito del País Vasco, sus empresas y sus ciudadanos.