Valor del big data
Valor del big data

La publicación del último cuadrante mágico de Gartner deja ver cómo Microsoft continúa siendo líder en su apuesta por ofrecer a las empresas las soluciones más avanzadas en cuando a gestión de datos se refiere. En un universo “mobile-first, cloud first” como en el que nos encontramos, dar a los clientes la capacidad de elegir distintas opciones que se ajusten a sus necesidades y ser flexibles resulta fundamental. Con el último cuadrante mágico de Gartner se reconoce el esfuerzo que Microsoft está llevando a cabo para hacer llegar esta visión a más personas, tanto en entornos on-premises como en la nube, concediendo la más alta valoración, tanto por Visión Global, como por Capacidad de Ejecución.

Publicidad

Tras el lanzamiento de SQL Server 2014 y con todo el potencial capaz de ofrecer Microsoft Azure, Microsoft ha continuado añadiendo valor, día tras día, a todos los datos que las empresas obtienen de sus clientes, siempre con las más altas medidas de seguridad avanzada en la nube. Por ejemplo, la capacidad para gestionar grandes cargas de trabajo críticas vienen de serie con SQL Server 2014, sin necesidad de tener que recurrir a distintos complementos que encarecen el coste final. Otro de los aspectos básicos de la estrategia de gestión de datos de Microsoft, gracias a la cual ha conseguido ser líder del cuadrante mágico de este año, es la garantía de que el manejo de los datos se realiza con la mayor facilidad de uso posible, haciendo mucho más cómoda y rápida la obtención de resultados, además de lograr mayor precisión que nunca.

Visión a largo plazo
“Los analistas de la industria han sabido valorar un año más los esfuerzos que Microsoft está llevando a cabo capacitando a los clientes más que nunca, facilitando la obtención, procesamiento y disponibilidad de los datos que hasta ahora no tenían a su alcance” ha comentado Pilar Santamaría, Directora de la división Cloud & Enterprise de Microsoft Ibérica. “La gestión de estos grandes volúmenes de información está permitiendo cada vez a más empresas conocer mejor a sus clientes, por ejemplo, pudiendo predecir los hábitos de los consumidores o disponer de información para toma de decisiones en tiempo real” ha añadido.

Esta visión a largo plazo, con mayor alcance que la del resto de competidores, es la que ha conseguido posicionar a Microsoft por encima de otros actores del sector. Además, Gartner también ha reconocido a Microsoft como líder de otros dos cuadrantes más: el de Plataformas de Inteligencia y Análisis de Negocio y el de Gestión de Sistemas de Almacenamiento de Datos.