Hitachi Data Systems celebrará los próximo 20 y 22 de noviembre su evento anual Hitachi Information Forum en Barcelona y Madrid respectivamente. Como ya es tradición, la cita reunirá a los partners tecnológicos y de canal más importantes de la firma, junto a clientes y responsables de sistemas de TI interesados en conocer las últimas novedades, retos  y tendencias en materia de almacenamiento.

Publicidad

“El principal objetivo de los Hitachi Information Forum es reforzar nuestra conexión con el mercado, compartir novedades e informar sobre nuestra estrategia y principales tendencias. Queremos explicar nuestra aportación al negocio mediante la tecnología, los cambios que percibimos y la tendencia del sector”, explica Angel Fernández, Director General de Hitachi Data Systems Iberia. “Además, nuestros Hitachi Information Forum también se han convertido en un espacio de encuentro, que trata de facilitar el intercambio de opiniones y experiencias entre nuestros clientes, partners y potenciales clientes”.


El principal objetivo de este evento es facilitar a los más de 400 asistentes una perspectiva interesante y consejos tácticos para desarrollar sus centros de datos, maximizando la eficiencia y reduciendo los costes. Durante estas jornadas, Hitachi Data Systems pretende ofrecer a los asistentes una visión global de las novedades y tendencias del mercado en virtualización, gestión unificada y cloud, teniendo en cuenta las principales líneas estratégicas del momento: como virtualizar la cantidad de información que genera un negocio y como utilizarla. También proponemos diversas estrategias y soluciones que facilitan cumplir con los actuales desafíos:


  • Virtualización para ayudar a poner a prueba el futuro de su infraestructura de almacenamiento, maximizar el ROI y mejorar el retorno de los activos de TI
  • Estrategias para conseguir la eficiencia en capacidad para optimizar la utilización del almacenamiento, recuperar la capacidad no utilizada y ampliar las plataformas de almacenamiento heredadas para reducir los gastos drásticamente.
  • Y Almacenamiento unificado para ayudar a cumplir con los compromisos de nivel de servicio, proporcionar una gestión común para varios tipos de datos y reducir el CAPEX y OPEX.


Además de los principales responsables y expertos, el evento contará también con la presencia y apoyo de algunos de los partners más importantes de Hitachi Data Systems como Brocade, Informática El Corte Ingles, Intel, Symantec, Micromouse, Neovalia/GTI, Omega Peripherals, Avalora, Asac, Altia, Comparex, Ncora y VMware. A través de algunas de sus ponencias y el área de exposición, los asistentes podrán tener una imagen global sobre cómo resolver sus necesidades en materia de almacenamiento.


El HIF 2012 está especialmente dirigido a todos aquellos ejecutivos de las TI que necesiten adaptar su arquitectura a los incesantes cambios; profesionales del almacenamiento que precisen ponerse al día sobre las innovaciones más valiosas; o directivos de empresas que requieran colaborar con las TI para encontrar soluciones efectivas.